Los habitantes del municipio Pedraza, estado Barinas, están conmocionados por el caso de una joven de 23 años, llamada Leidy Naybis Talaigua Escalona, que fue abusada sexualmente y estrangulada.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en Instagram del caso de Leidy. Aunque el crimen se remonta hasta el 25 de agosto, los sospechosos fueron detenidos esta semana.
Leidy fue invitada por Eduardo José Pineda Pernía (21), alias Cara e´ Muerto, al sector La Quinta, parroquia Ciudad Bolivia. También estaban presentes Rubén José Romero Tapia (22), apodado Care e´Guante, y Rafael Antonio Pineda Peña (22), apodado Rafaelito.
De acuerdo a las investigaciones, Leidy y los sujetos consumieron licor y «sustancias alucinógenas». Posteriormente, sostuvo un encuentro sexual con Eduardo Pineda y, cuando concluyeron, fue abordada por Rubén Romero.

«La somete con intenciones de también sostener un encuentro íntimo, negándose la misma, por lo que la forzó e intentó defenderse. Sin embargo, logró dominarla y abusó de ella», apuntó Rico.
CUERPO DE LEIDY
Una vez la joven fue abusada sexualmente, Romero y Rafael Pineda le quitaron la vida a Leidy «mediante asfixia mecánica por sofocación». Luego tomaron la moto de la víctima y la llevaron a casa de Enrique Quevedo Molina (20), apodado La Putis.
Las autoridades aseguraron que Quevedo desvalijó la motocicleta y «ejecutó la venta» de las piezas. Mientras tanto, los antisociales dejaron el cuerpo a Leidy en las inmediaciones de un río cercano al sector La Quinta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN ZULIA: AMENAZABA A SU HIJASTRA CON QUEMARLA SI CONTABA LAS ABERRACIONES QUE LE HACÍA
Detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Socopó capturaron el miércoles a los cuatro sospechosos. Después quedaron a la orden del Ministerio Público para que respondan por la muerte de Leidy.