«Estaban buscando un incidente militar»: La acusación de Maduro sobre asalto de EEUU a barco de pescadores venezolanos

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maduro

Nicolás Maduro acusó a los Estados Unidos de estar intentando provocar un incidente militar en el Caribe para que escalen las tensiones que hay en la zona.

«Estaban buscando un incidente militar. Si los muchachos atuneros hubieran tenido algún tipo de arma y accionan armas estando en jurisdicción venezolana hubiera sido el incidente militar que están buscando los extremistas que quieren una guerra en el Caribe», dijo Maduro en una rueda de prensa.

«Ellos pudieran haber dicho que se bajaron porque ese barco estaba peligroso ante su embarcación, lo cual era ilegal, porque estaban en aguas jurisdiccionales venezolanas, pero era un relato que se podía creer. Pero que se queden ocho horas con sus armas apuntando a unos pescadores de atún, estaban buscando el incidente», añadió.

LEA TAMBIÉN: LAS METAS QUE PUSO MADURO A PROPÓSITO DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR, MÁS DE SEIS MILLONES DE ESTUDIANTES COMENZARON CLASES

Asimismo, destacó la actividad militar que está teniendo el Ejército de los Estados Unidos en la zona. «Sobrevolaron un helicóptero que viene sobrevolando esa zona al norte de la isla de la Orchila varias veces. Cada vez que el helicóptero se levanta nosotros lo vemos y el barco también está ahí. Estaban buscando que pasara un incidente menor a un incidente mayor».

«Ustedes saben que nuestra FANB está en ejercicio pleno de nuestra soberanía allí y no ha caído en provocaciones, ni vamos a caer en provocaciones. Con serenidad, con tranquilidad, con sabiduría estratégica, personalmente he manejado todas estas circunstancias junto con el extraordinario equipo de profesionales militares de Venezuela que tienen una formación de alto nivel para el manejo de conflictos y de situaciones», precisó.

«Aquí estaban creando un incidente porque no se explica el allanamiento, el asalto, no se explica la violación de la jurisdicción venezolana sobre ese mar. No se explica la presencia de un destructor que cuesta millones de dólares por semana, mantenerlo frente al mar Caribe, y no se explica que permanecieran ocho horas adentro de un barco de pescadores de atún, para que al llegar la noche decir que se iban», concluyó.

Compartir este artículo