El exentrenador de la Vinotinto, Richard Páez, criticó la forma de juego de los dirigidos por Fernando Batista en la derrota ante Colombia que dejó fuera del repechaje a la selección venezolana.
«Venezuela eliminada sin pena ni gloria, demostrando que el proceso se sostuvo por el formato benevolente de otorgar siete opciones clasificatorias y una ineficiente capacidad para jugar al juego que se llama fútbol, en el campo como en la pizarra técnica», acotó en sus redes.
A su juicio, los venezolanos hemos sido testigo de una «vergüenza histórica que nunca será olvidada».
«La Vinotinto y su identidad irreverente nunca apareció en todo el proceso y este martes se consumó el capítulo final. Venezuela mastica su dolor. Lloro en silencio y a solas», dijo.
Richard Páez expresó que el Mundial es de fútbol «no es el mundial de actitud emocional, sino de saber jugar al fútbol y esa fue la gran deuda de nuestra selección».
«Hasta que no aprendan a jugar como equipos grandes, nunca llegaremos a ser protagonistas de un torneo Mundial. No es crítica, es la solución», sentenció.
LAS PALABRAS DEL BOCHA BATISTA
El director técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, pidió disculpas al país tras la derrota ante Colombia que dejó fuera del repechaje a la selección venezolana.
«Es un momento muy duro y difícil en el plano futbolístico. Pedimos disculpas al pueblo venezolano por el sueño que teníamos con estos jugadores de poder clasificar al repechaje», dijo.
Destacó en la conferencia de prensa que estaban detrás de un sueño que «no pudo ser simplemente».
«En estos momentos es difícil, mucho análisis y muchas cosas vendrán en los días venideros. Agradezco a este grupo de jugadores que lo intentamos hasta la última fecha. Lo intentamos, llegamos hasta el final y no se pudo dar», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: ASÍ FUE LA BATALLA CAMPAL ENTRE FANÁTICOS DE LA VINOTINTO Y COLOMBIA EN PLENA PLAZA DE BOGOTÁ
Batista no quiso responder las preguntas de los periodistas en la sala de prensa del estadio Monumental de Maturín. Sin embargo, comentó que decidió dar unas breves declaraciones.
«Estoy acá por el respeto a ustedes que siempre me han tratado bien y hemos tenido buena relación, pero no estoy para hacer un intercambio de preguntas», apuntó.