EN VIDEO: ICE detuvo a venezolano en Utah, usaron a su propio hijo para que les abriera la puerta de la casa

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolano

A través de redes sociales se divulgó el momento en el que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en West Valley, Utah, privaron de libertad a un migrante venezolano oriundo de Maracaibo que ingresó a Estados Unidos hace un año a través de la aplicación CBP One.

La detención de Ricardo José Perea Argüello ocurrió este martes. De acuerdo con imágenes difundidas por la cuenta @utahzolanos y enviadas por sus familiares, los funcionarios llegaron poco antes de las 7:00 de la mañana al complejo Tuscany Cove Apartments, donde reside el venezolano desde hace algún tiempo.

Su hermana, quien pidió omitir su nombre, afirmó que Perea Argüello se presentaba periódicamente ante la Corte, ya contaba con permiso de trabajo y número de seguro social, y que le habían retirado el grillete electrónico que portaba semanas atrás.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN TRINIDAD Y TOBAGO: POLICÍA DISPARÓ MORTALMENTE A VENEZOLANO QUE DEFENDÍA A UNA MUJER DEL ACOSO DE OTRO HOMBRE

La familia dijo desconocer por qué pesaba sobre él una orden de deportación. Según el relato, los agentes tocaron la puerta acompañados por su hijo de 16 años y le solicitaron salir para proceder con el traslado; en el video se observa que no hubo resistencia.

La esposa de Perea Argüello indicó que recibió una llamada en la que le informaron que fue llevado a la cárcel del condado de Tooele, en Utah, desde donde comenzará el proceso de deportación a Venezuela.

“Pedimos un milagro y que nuevamente esté con nosotros. Él no ha hecho nada malo”, afirmó.

Compartir este artículo