Confirman detención de dos exfiscales en Carabobo: Los acusan de liderar red de extorsión y severos delitos

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes de la captura de dos exfiscales que, presuntamente, están involucrados en hechos de extorsión agravada y otros severos delitos en el estado Carabobo.

Saab informó sobre el caso en la cuenta de Instagram del Ministerio Público. Los fiscales fueron identificados como Pedro Amaya, fiscal provisorio, y Freddy Franco, fiscal auxiliar de la Fiscalía Primera de la entidad.

Los detenidos también estarían involucrados en el caso de Rafael Reyna, un abogado que se hizo pasar por fiscal del Ministerio Público. Así pues, Saab aseguró que los exfuncionarios «eran partícipes directos en los hechos de extorsión» de esta red.

Amaya y Franco ahora enfrentarán a la justicia por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación.

MÁS DE 500 DETENCIONES, SEGÚN SAAB

Esta no es la primera detención de la presunta red de extorsión en Carabobo. Saab ha informado que varios funcionarios operaban con el abogado Rafael Reyna, quien «exigía grandes cantidades de dinero con el objeto de favorecer en investigaciones».

Los demás acusados son: Marilyn Jackeline Hernández, Gabriel José Sánchez, Michael Gabriel Quintero, Omar Antonio Ramos, Gabriel José Almea Hernández, Lerwis Osorio Pimentel, Luis Maldonado, Ángel Daza Hernández, Wilmer Agustín Vargas Silva y Ángel Dorta Sivira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPUTAN A EXFISCAL SUPERIOR DE CARABOBO Y OTROS FUNCIONARIOS POR «ACTOS DE CORRUPCIÓN»


Saab aseguró que las autoridades ya han detenido a 570 exfuncionarios del Ministerio Público por su papel en diferentes delitos. En tal sentido, el fiscal afirmó que han tomado medidas contra «las desviaciones y malas prácticas» dentro del organismo.

Compartir este artículo