Una verdadera tragedia tuvo lugar en un bar de Chaguanas, en Trinidad y Tobago, después de que un policía disparara mortalmente a un venezolano identificado como Edimir González, de 25 años, quien defendía a una mujer de ser víctima de acoso.
Medios de ese país revelaron que González estaba en el local celebrando el cumpleaños de una familiar cercana. Estaba acompañado de amigos y allegados.
LEA TAMBIÉN: REVELARON LA CAUSA QUE HIZO DESCARRILAR AL HISTÓRICO FUNICULAR DE LISBOA DONDE HUBO AL MENOS 16 MUERTOS
Todo ocurrió el pasado 30 de agosto. En medio del festejo, una de las mujeres del grupo estaba sufriendo acoso de parte de un hombre que estaba acompañado de un policía fuera de servicio.
De acuerdo con testigos presenciales, el joven venezolano enfrentó al acosador y se inició una pelea afuera del bar. Aliados del sujeto y el funcionario le arrojaron botellas de vidrio a González y otro compatriota suyo, por lo que estos optaron por marcharse del sitio.
Sin embargo, a los pocos minutos, Edimir regresó a la esquina del local con un cuchillo. Cuando el policía notó su presencia, se acercó y le propinó tres impactos de bala, sin mediar palabras.
ATACANTES IMPIDIERON QUE EDIMIR RECIBIERA AYUDA
Los medios de Trinidad y Tobago también revelaron que los presentes en el lugar intentaron acercarse a Edimir González para prestarle ayuda. No obstante, el policía y el acosador apartaron de manera violenta a los testigos para impedirlo.
Trascendió que el efectivo policial tenía fama de ser impulsivo y exhibir su arma varias veces en el bar.
El venezolano era nativo de Tucupita, estado Delta Amacuro. «Era un buen chico, un buen tipo… No se metía en problemas, pero si lo molestabas, se defendía», dijo una persona cercana al medio Tane Tanae.