Indignación es lo que viven los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, Colombia, después de descubrir que un hombre de la zona se había estado robando las mascotas de los vecinos para cometer aberraciones sexuales contra estas, al punto de abusar de ellas.
El detenido vivía en el barrio Gibraltar. Era allí a donde llevaba a las mascotas que robaba para satisfacer sus deseos carnales. En vista de ellos, funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá procedieron a su arresto, al tiempo que los dueños de los animales recibieron la información en medio de la consternación.
LEA TAMBIÉN: REVELARON LA CAUSA QUE HIZO DESCARRILAR AL HISTÓRICO FUNICULAR DE LISBOA DONDE HUBO AL MENOS 16 MUERTOS
Marco Antonio Roa, dueño de uno de los indefensos animales, contó que a su fiel amiga la raptaron el 24 de agosto. Dijo que su perra se encuentra en un estado «muy delicado» por los vejámenes que cometía el agresor. «Está muy enferma», subrayó.
Y es que, como consecuencia de ello, la mascota del hombre tuvo que ser llevada a un veterinario para el respectivo chequeo de salud.
Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), reveló por su lado que a dos animales de compañía los sometieron a ultrajes.
DETENCIÓN DEL HOMBRE EN BOGOTÁ
De acuerdo con El Tiempo, al hombre lo detuvieron la tarde del 5 de septiembre. Todo sucedió, según Roa, cuando raptó a otra de las mascotas para llevar a cabo los mismos aberrantes hechos.
Vecinos del sector lo siguieron hasta su casa, en compañía de oficiales de la Policía, con el fin de confrontarlo. Lamentablemente, a este animal también lo abusaron. «Queremos que se haga justicia», exigió Roa a las autoridades.
A dicho llamado se sumó toda la indignada comunidad del barrio Gibraltar. Y es que todos esperan que al hombre lo judicialicen por robo y abuso sexual de mascotas, en caso de que se comprueben los hechos.
Con los exámenes practicados a los animales, se determinará exactamente qué clase de vejámenes sufrieron.