La actriz venezolana Ana Karina Manco se encuentra envuelta en una polémica en Costa Rica luego de que criticó la forma de conducir en las carreteras del país centroamericano y hasta su colega Alba Roversi la criticó en público.
Manco publicó una historia en Instagram y aseguró que tuvo una experiencia cercana a la muerte mientras conducía en Costa Rica. «Aquí la gente todos te tiran el carro, los camiones te quieren matar. Es el país más agresivo que hay manejando», apuntó.
«Son agresivísimos, el ‘pura vida’ es totalmente falso pa’ que lo sepan. Esto es una hipocresía. La gente más agresiva que he conocido en la historia de mi vida es de aquí. Todos te tiran el carro, todos te tiran el carro, no les importa si chocas», sentenció.
@adisoncr😱👀 La actriz Ana Karina Manco generó polémica al decir que el “Pura Vida” es una mentira y que, según su experiencia, Costa Rica es el país más agresivo manejando ¿Qué opina?
Las palabras de Manco no pasaron desapercibidas y recibió numerosas críticas en redes sociales, especialmente de parte de costarricense. Según algunos internautas, «habló mal» del país que le abrió las puertas hace varios años.
CRÍTICAS A MANCO
La actriz Alba Roversi también criticó a Manco y consideró que «no se puede hablar así de un país». En ese sentido, lamentó que las declaraciones de su colega «perjudican inmensamente» a los migrantes venezolanos.
«Ya estamos lo suficientemente rayados por unos pocos que hacen un bulto mortal en los medios tirándonos de la misma manera», dijo Roversi. «Seamos agradecidos con los países que nos han recibido empáticamente», concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ‘LA CHILINDRINA’ SE CAYÓ EN LAS ESCALERAS DE UN TEATRO Y DEJÓ PREOCUPADOS A SUS FANÁTICOS
Ver esta publicación en Instagram
Manco no ignoró las críticas y, apenas un día después, dejó un extenso comentario en la publicación de Roversi. Desde un principio, la actriz aseguró que sus declaraciones se vieron motivadas por «el miedo de haber estado al borde de la muerte».
«Fue un momento grave y angustiante, reaccioné como cualquier ser humano en circunstancias ya recurrentes y extremas. Si fuera como tú, tal vez lo habría pensado más», dijo. «En ningún momento hablé mal de Costa Rica», sentenció.
Manco concluyó que «algunos han distorsionado» sus palabras, mientras que otros han «añadido veneno». «¿Quién está en su sano juicio entiende que cuando alguien se desborda así es porque algo muy fuerte le pasó?», sentenció.
La respuesta de Manco recibió más de 200 likes, aunque también decenas de reacciones negativas, generando una división de opiniones. Roversi, por su parte, no ha pronunciado más sobre el tema.