EN VIDEO: Policías de Perú golpearon a un barbero venezolano en su propio negocio, lo habían denunciado por «ruidos molestos»

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolano

Un grupo de funcionarios policiales en Perú agredieron brutalmente a un barbero venezolano que se encontraba trabajando en su propio negocio en Lima.

En videos de la cámara de seguridad del local se puede ver como los uniformados llegaron en moto al sitio. El clip muestra que tras un breve intercambio de palabras, los policías agarraron por las extremidades al venezolano para arrastrarlo hasta la calle.

Una vez en el suelo entre los ocho funcionarios empezaron a agredir al venezolano, identificado como José Daniel Rodríguez Franco, con golpes, patadas y sus escudos.

En las imágenes también se aprecia a transeúntes y vecinos que intentaron defenderlo, pero los agentes continuaron con los golpes e incluso agredieron a algunas de las personas que intervinieron.

LO QUE DIJERON LAS AUTORIDADES SOBRE EL ATAQUE AL VENEZOLANO

La Municipalidad de Comas, encabezada por el alcalde Ulises Villegas, negó que se trate de un abuso de autoridad. Según su versión, los funcionarios actuaron tras recibir una queja por ruidos molestos en la barbería de Rodríguez Franco. Además, alegan que el barbero atacó a uno de los uniformados con un cuchillo.

“Personal de Serenazgo de Comas se encontraba patrullando y pudo recibir la denuncia de ruidos molestos por parte de unos vecinos, por lo que se acercaron a pedir que bajaran el volumen en el establecimiento que funcionaba como barbería. Al acercarse al lugar recibió un ataque de un extranjero. Posteriormente en la comisaría fue identificado como José Daniel Rodríguez Franco”, indicó la municipalidad en un comunicado reseñado por el diario El Correo de Perú.

LEA TAMBIÉN: TENSIÓN EN LA CPI: KARIM KHAN ENFRENTA NUEVAS ACUSACIONES POR «CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA»

“El sereno, tras el ataque con arma blanca, solicitó apoyo a su unidad, los mismos que fueron al local para intentar aplicar un arresto ciudadano y trasladar al barbero a la Comisaría de Túpac Amaru, aunque lamentablemente fueron recibidos por una turba de casi 10 compañeros barberos del atacante, permitiendo que este logre atrincherarse en el interior del local”, añadió.

Según medios locales, siguen las investigaciones y el barbero estaría de reposo tras los golpes recibidos.

Compartir este artículo