Tragedia en EEUU: Decenas de turistas murieron tras brutal accidente de autobús en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Una excursión que prometía paisajes inolvidables terminó en tragedia este viernes, 22 de agosto, cuando un autobús turístico que regresaba de las Cataratas del Niágara perdió el control y se volcó en la autopista New York State Thruway, cerca de Pembroke, al oeste del estado.  
Cortesía

Una excursión que prometía momentos inolvidables terminó en tragedia este viernes, 22 de agosto, cuando un autobús turístico que regresaba de las Cataratas del Niágara perdió el control y se volcó en la autopista New York State Thruway, cerca de Pembroke, al oeste del estado.  

De acuerdo con la información difundida por CBS News, el vehículo transportaba a más de 50 pasajeros, en su mayoría de nacionalidades india, china y filipina, cuando se desvió hacia la mediana, corrigió en exceso y terminó en una zanja al costado de la vía. 

LEA TAMBIÉN: VIRAL: DRON CON FENTANILO SE ESTRELLÓ EN UNA CASA DE FLORIDA Y EL TRAFICANTE QUERÍA RECUPERARLO

«Por razones desconocidas, el vehículo perdió el control, se desvió hacia la mediana, corrigió en exceso la trayectoria y terminó en la cuneta», dijo el agente estatal James O’Callaghan, citado por dicho medio. «El autobús iba a toda velocidad, pero no impactó a ningún otro vehículo», añadió. 

Las autoridades confirmaron «múltiples» víctimas mortales, entre ellas al menos un menor, así como varios heridos atrapados en el interior del autobús. Aunque no precisaron el número exacto de fallecidos y sus identidades.  

El accidente movilizó a decenas de unidades de emergencia, incluyendo ambulancias, helicópteros médicos y personal de rescate de varios condados.  

Cortesía

Según últimos reportes, el Erie County Medical Center recibió al menos siete pacientes, mientras que la organización Mercy Flight trasladó a otros cuatro por vía aérea y se preparaba para evacuar a más personas.  

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó por medio de su cuenta en X que su equipo trabaja en conjunto con la policía estatal y autoridades locales para asistir a los afectados.  

En tanto, el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, alertó a la población sobre la necesidad de evitar la autopista. Catalogó lo sucedido como un “grave accidente de autobús con múltiples víctimas”. 

Compartir este artículo