El venezolano que se hizo viral por viajar a Estados Unidos para donarle un riñón a su hermano por fin podrá someterse a la intervención quirúrgica este jueves, luego de superar grandes obstáculos como la detención por parte de los servicios migratorios.
El caso de José Pacheco González tomó notoriedad cuando salió a la luz que viajó a los Estados Unidos para salvar la vida de su hermano que necesitaba un riñón. Sin embargo, desde entonces comenzó una lucha incansable para que no lo deportaran.
Para ambos hermanos, Alfredo y José Gregorio será la primera vez que ingresan a un quirófano. En una entrevista para Telemundo, Alfredo no ocultó su nerviosismo ante la difícil operación que tendrá una duración aproximada de cinco horas.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ EL ‘GORDO ALEX’, LÍDER DEL TREN DE ARAGUA EN CHILE Y VINCULADO AL CRIMEN DE RONALD OJEDA
Alfredo, quien va a recibir el trasplante, llegó a Estados Unidos en el 2022 y actualmente tienen un proceso de asilo. Tras llegar al país, le detectaron una infección en los riñones, así que no le estaban funcionando. Desde entonces empezó a someterse a tres diálisis a la semana a la espera de una donación de riñón.
Ver esta publicación en Instagram
«Estoy nervioso, pero como con un aliento. Claro también estoy alegre de que ya por lo menos voy a tener el riñón voy a estar más tranquilo, no voy a recibir diálisis», dijo Alfredo Pacheco.
SU HERMANO VENEZOLANO HABÍA SIDO DETENIDO
José Gregorio por su parte llegó en el 2024, pero en marzo de este año fue detenido por ICE y estuvo a punto de ser deportado. Sin embargo, con la gestión del Resurrección Project, tras un mes lo liberaron bajo un parole humanitario para que pudiera ayudar a su hermano.
Ante la posibilidad de que lo deporten tras la operación, aseguró que se devolvería tranquilo. «Primero le voy a salvar la vida a mi hermano, segundo, va a tener otra vez la vida que tenía», dijo.