Los detalles del «extraño traspaso» del venezolano Jefferson Savarino a uno de los grandes equipos de Francia

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El futbolista venezolano Jefferson Savarino, uno de los referentes del Botafogo, se encuentra en el centro de las miradas después de que trascendieron detalles de una extraña transferencia a uno de los principales equipos de Francia.

Savarino es el «10» del Botafogo desde el 2024 y se convirtió en una de sus principales figuras. Incluso, fue protagonista en el histórico doblete del equipo, al obtener la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño.

Sin embargo, los últimos meses de Savarino estuvieron marcados por un traspaso que se había mantenido en secreto. No fue hasta que el propio Botafogo reveló la transferencia que circularon detalles al respecto.

¡ORGULLO VINOTINTO! Jefferson Savarino se proclamó campeón de la Copa Libertadores con Botafogo
Savarino fue protagonista en el doblete del Botafogo. Foto: cortesía

Según el equipo brasileño, Savarino fue vendido en marzo al Olympique de Lyon, campeón francés en siete ocasiones, por 7,6 millones de euros. A pesar de la transferencia, el astro venezolano continuó su carrera en el Botafogo.

¿QUÉ PASÓ CON SAVARINO?

A pesar de que el periodo de transferencias comenzó hace varias semanas, venezolano ha sido titular en los últimos partidos de la Serie A de Brasil. Además, acompañó al Botafogo en su paso en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Hasta el momento, no hay información que indique que Savarino vaya a recalar en el Lyon, equipo que, extrañamente, es el dueño de su ficha. El jugador no se ha pronunciado sobre la polémica o sobre su futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMBIOS EN LOS LEONES DEL CARACAS: JUAN CARLOS ESCOBAR DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL EQUIPO

El escándalo salió a la luz cuando el Botafogo pidió al Lyon un reembolso de 122 millones de euros por las transferencias de varios jugadores. No solamente destaca Savarino, sino jugadores de la talla de Thiago Almada, Luiz Henrique e Igor Jesús.

La confusa situación se debe a que el Botafogo es propiedad de Eagle Football, al que también pertenece el Lyon, que ha enfrentando graves problemas económicos. Por tanto, el Fogao cedió los derechos económicos de algunos jugadores a precios más bajos del mercado para ayudar al equipo francés.

Compartir este artículo