Tres muertos dejó noche sangrienta en Nueva York, una de las víctimas es un policía fuera de servicio

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un tiroteo sacudió la tranquilidad de Midtown Manhattan, en Nueva York (EEUU), durante la noche de este lunes, 28 de julio, cuando un hombre armado con un rifle protagonizó un tiroteo y mató al menos a tres personas en el edificio de oficinas ubicado en el 345 de Park Avenue.  
Captura de video

Un tiroteo sacudió la tranquilidad de Midtown Manhattan, en Nueva York (EEUU), durante la noche de este lunes, 28 de julio, cuando un hombre armado con un rifle abrió fuego y mató al menos a tres personas en el edificio de oficinas ubicado en el 345 de Park Avenue.  

De acuerdo con fuentes consultadas por ABC News, entre las víctimas del tiroteo se encuentra un oficial de policía fuera de servicio, quien trabajaba como guardia de seguridad.  

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: LA SALVAJE PELEA CALLEJERA QUE TERMINÓ CON HERIDOS GRAVES, ESTE FUE EL CONTUNDENTE LLAMADO DE JD VANCE

El atacante, tras atrincherarse en el piso 33, lo encontraron muerto por lo que se presume fue una herida autoinfligida.  

Las autoridades todavía investigan el motivo detrás del ataque, mientras la ciudad intenta comprender lo ocurrido. 

El edificio, que alberga sedes de empresas como Blackstone y la NFL, fue puesto bajo confinamiento inmediato. Las imágenes de vigilancia muestran al sospechoso armado fuera del inmueble, lo que generó una rápida respuesta de las fuerzas del orden.  

A los empleados se les indicó que la amenaza había sido neutralizada, pero se les pidió permanecer en sus oficinas hasta recibir escolta policial para salir del lugar. 

Lo que se informó, es que la alerta se extendió rápidamente por toda la ciudad. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los neoyorquinos a evitar la zona, mientras el Departamento de Policía de Nueva York desplegó un operativo masivo en East 52nd Street entre Park Avenue y Lexington Avenue.  

De hecho, helicópteros sobrevolaron el área y decenas de vehículos de emergencia bloquearon las calles, generando un ambiente de tensión y caos. 

El FBI, junto con la Oficina de Campo de Nueva York, se sumó a la investigación, brindando apoyo en la escena del crimen.  

El subdirector del FBI, Dan Bongino, confirmó que el motivo del ataque sigue siendo desconocido. Aunque se descartó por ahora una conexión directa con las empresas con sede en el edificio.  

En tanto, a la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, también la informaron sobre la situación, subrayando la gravedad del incidente.

Compartir este artículo