VIDEO: Henri Falcón llamó a participar en la «fase de remate» tras ejercer su voto

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Este domingo, 27 de julio, Henri Falcón, candidato a la alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara, ejerció su derecho al voto y dirigió un enérgico llamado a la ciudadanía para participar activamente en los comicios municipales. 
Captura de video

Este domingo, 27 de julio, Henri Falcón, candidato a la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), en el estado Lara, ejerció su derecho al voto y dirigió un enérgico llamado a la ciudadanía para participar activamente en los comicios municipales. Sobre todo, en la «fase remate».

En su mensaje, Falcón destacó que el voto es “el instrumento más valioso”, que poseen los ciudadanos, para impulsar el cambio y reconstruir las instituciones locales.  

LEA TAMBIÉN: «CONTAMOS CON UNA DEMOCRACIA ROBUSTA»: JORGE RODRÍGUEZ AFIRMÓ QUE ELECCIONES SE DESARROLLAN CON «EN PAZ»

Su discurso se centró en la urgencia de asumir responsabilidad con el entorno inmediato. Señaló que: “Este es el espacio donde está la escuela de tus hijos, donde haces tus compras y tus actividades diarias”. 

Falcón insistió en que esta elección no debe entenderse como una confrontación entre adversarios políticos, sino como una oportunidad para decidir el rumbo de la ciudad.  

“La gente no quiere eso. La gente quiere soluciones”, afirmó, subrayando que su propuesta se basa en la experiencia y visión de progreso para Barquisimeto. 

El candidato recordó momentos de desarrollo vividos en la ciudad y planteó la necesidad de retomarlos desde el entendimiento y la acción colectiva. 

Durante su intervención, el exgobernador de Lara advirtió sobre las consecuencias de la inacción e indiferencia. “Estamos obligados a avanzar y rescatar los espacios que nos son propios para luego poder exigir”, expresó, haciendo énfasis en que el futuro de la ciudad depende de la participación ciudadana.  

Para Falcón, el momento actual exige claridad en las prioridades: “Esto es decidir entre el progreso y el caos, entre el futuro y el desorden”. 

El llamado de Falcón se extendió a las comunidades de las parroquias Santa Rosa, Concepción, Catedral, así como a sectores como Cabudare y diversas urbanizaciones.  

En un tono esperanzador, invitó a los ciudadanos a relanzarse hacia una “senda productiva, fructífera, emprendedora y futurista”, invocando a Dios y a la Divina Pastora como guía espiritual en este proceso. Así su mensaje apeló tanto a la razón como a la fe, buscando movilizar a todos los sectores sociales. 

Finalmente, Henri Falcón reafirmó su compromiso con Barquisimeto y los valores democráticos. “Este no es un espacio cualquiera”, dijo, recordando que el voto representa un compromiso histórico con la ciudad y el país.

Compartir este artículo