Las declaraciones del hermano de Jeffrey Epstein que no le gustarán a Donald Trump

Jhoan Melendez
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Composición

Mark Epstein, hermano del delincuente sexual Jeffrey Epstein, afirmó que el fallecido financiero «sabía cosas» que perjudicaban a Donald Trump, al tiempo que asegura que no se quitó la vida.

En una entrevista publicada el sábado en el diario italiano Corriere della Sera, dijo que cuando se enteró por los medios de la muerte, no tenía motivos para dudar y «lo aceptó». Sin embargo, al día siguiente, cuando fue a Nueva York a identificar el cuerpo y le hicieron la autopsia, precisó que los forenses declararon que no podían considerarlo un suicidio.

LEA TAMBIÉN: FOTO: EL MEME QUE TRUMP HIZO DE OBAMA USANDO LA BRONCO BLANCA DE OJ SIMPSON

«La médico forense de la ciudad, Kristin Roman, quien realizó la autopsia junto con Michael Baden en mi nombre (…) aseguró que no podían declararlo un suicidio porque se parecía demasiado a un homicidio. Fue entonces cuando las cosas cambiaron. Mi vida habría sido más fácil si hubieran dicho: ‘Sí, es un suicidio’, pero no pudieron», dijo Mark Epstein al medio italiano.

En ese sentido, añadió que, posteriormente, Bárbara Sampson, la jefa forense, declaró que «se trataba de un suicidio, sin explicar qué examen se había realizado».

«Y, seamos claros: ella nunca vio el cuerpo. ¿Qué la llevó a esta conclusión? ¿Fue Bill Barr (entonces fiscal general bajo el gobierno de Trump), quien dijo haber visto el video y que nadie tenía permitido entrar en ese nivel de la prisión, ignorando que había otros 12 reclusos en ese nivel que podrían haber asesinado a Jeffrey? Y hay muchas otras cosas», agregó.

JEFFREY EPSTEIN, ACUSADO DE TRÁFICO SEXUAL

En vida, a Jeffrey Epstein se le acusó de tráfico sexual en Nueva York. Una semana más tarde de su ingreso a la cárcel, murió en extrañas circunstancias.

Con respecto a la declaración ante un fiscal de la expareja y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, Mark afirmó: «No sé nada más de lo que todos saben: que está en prisión y la han acusado de mentir bajo juramento, pero no sé qué podría decir o saber. Mire, Jeffrey dijo que tenía información que perjudicaba a Trump: tal vez ella sepa de qué estaba hablando».

«No sé si le preguntarán. Es interesante que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijera que Ghislaine tiene muchas razones para mentir, criticando su testimonio incluso antes de que hablara. Pensé: ¿por qué no escuchan antes de juzgar? Creo que estaba preparando el terreno, así que si dice algo perjudicial, puede decir que es mentira. Es todo tan sucio, no es transparente», agregó.

Con relación a si considera que su hermano era culpable de tráfico sexual de menores, enfatizó: «Mi trabajo no es defender a Jeffrey; no soy ni el abogado defensor ni el fiscal. Lo que sé es que el tráfico sexual es cuando se lleva a una menor a otro estado para tener relaciones sexuales».

Trump se enfrenta a una fuerte presión en torno al caso Epstein, sobre todo después de que su exaliado, Elon Musk, asegurara que aparecía en la famosa lista del delincuente sexual.

Además, la negativa del mandatario de desclasificar todo lo relacionado a este hecho, le ha valido de fuertes cuestionamientos de parte de las bases del Partido Republicano.

Compartir este artículo