El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra envuelto en una severa polémica por un video en el que fue acusado de emitir comentarios machistas y, según filtraciones, podría quedar sin equipo.
En el polémico video se puede ver a Hernández sentado dentro de una camioneta. «¿Quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal? Interesante», dijo el delantero de las Chivas de Guadalajara.
Lo del Chicharito es lamentable. Quien no vea en estos videos a una persona totalmente derrotada e infeliz, se está mintiendo a sí mismo. pic.twitter.com/nuClpiRXlt
— Javier (@jav_hurtado) July 17, 2025
Sus declaraciones corrieron como la pólvora en redes sociales y generó una lluvia de críticas en su contra. La situación llegó a un punto en el que el escándalo comenzó a afectar su vida profesional.
La marca deportiva Puma, que tenía a Chicharito como embajador global, rescindió su contrato de exclusividad. «Creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la inclusión, valores que nos representan y que promovemos día con día», dijo la empresa.
HERNÁNDEZ QUEDARÍA SIN EQUIPO
Por otra parte, las Chivas habrían tomado la decisión de no renovar el contrato de Hernández producto de la polémica, según el medio 365Scores. En ese sentido, el delantero quedaría sin equipo al concluir el actual torneo.
La decisión fue tomada por el director deportivo Javier Mier, en conjunto con el Consejo Presidencial encabezado por Amaury Vergara. La filtración apunta que las declaraciones de Hernández no se alinean con los principios del equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRARON VIDEO EN EL QUE EQUIPOS DE EMERGENCIA SACARON A HULK HOGAN DE SU CASA, ESTO REVELÓ LA LLAMADA AL 911
De igual forma, la Liga MX, como la Liga MX Femenil y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impusieron sanciones contra Hernández. Las medidas incluyeron suspender los bonos económicos, multas, un aviso de suspensión de actividades y la obligación de acudir a un curso de equidad de género.
Ante la ola de críticas, Hernández emitió un comunicado en el que se comprometió a «reflexionar y mejorar». Sin embargo, el futbolista no manifestó remordimiento ni ofreció disculpas por sus declaraciones.