Nicolás Maduro volvió a arremeter este lunes en contra de Estados Unidos por, supuestamente, «secuestrar» a niños venezolanos, a la vez que pidió la repatriación de los menores de edad retenidos.
Maduro habló sobre los niños no acompañados que se encuentran en manos de las autoridades estadounidenses. Al igual como ha hecho en otras ocasiones, afirmó que Estados Unidos no tenía razón para retener a los menores.
«Uno que tiene hijos, nietos, siente esta causa como una causa sagrada y especial. Que nadie les toque un hijo, ni un nieto. Son intocables, son sagrados. No hay explicación, excusa o razón para secuestrar una niña», dijo en su programa semanal, Con Maduro +.
De igual forma, consideró que ni la raza, religión o nacionalidad explica el «secuestro» de un niño. «Quizá en la Tierra para algunos haya justicia, pero hay un Dios. Dios lo ve todo», acotó.
MADURO HABLA DE COLOMBIA
Por otra parte, Maduro destacó los acuerdos firmados con Colombia en los últimos años. El líder oficialista aseguró que estos convenios están enfocados en la inversión, desarrollo económico integral y la «unificación».
«Hemos propuesto crear la primera zona binacional. Por Venezuela, en la primera zona, van a estar el estado Táchira y Zulia. Sería con (los departamentos colombianos) del Norte de Santander, César y La Guajira», añadió Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO VAMOS A DESCANSAR»: LOS NUEVOS DETALLES QUE REVELÓ JORGE RODRÍGUEZ SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON EEUU
Maduro afirmó que esta zona binacional sea de «paz», además de desarrollo industrial y agrícola. A esto se sumarán «planes conjuntos binacionales de salud, educación y cultura», abriendo la puerta a la «unión política».
En un futuro, planteó abrir una zona binacional entre el estado Apure y el departamento colombiano de Arauca. «Tienen identidad (llanera) común», acotó Maduro, para promover el desarrollo de esta zona.