Un hombre venezolano, identificado como Juan Carlos Pérez Cardenales, fue asesinado el fin de semana en una playa de Cartagena de Indias, en Colombia. Los sicarios que le quitaron la vida llegaron en una moto de agua.
De acuerdo a medios regionales, el crimen ocurrió cerca de las 5 de la tarde del 19 de julio en una zona de Playa Puntilla, en Barú. Pérez y su pareja estaban en la orilla de la playa cuando fue abordado por los sicarios.
Los sujetos llegaron a la orilla en una moto acuática y uno de ellos se aproximó a Pérez. Sin mediar palabras, le disparó en varias ocasiones a quemarropa, causándole la muerte de forma inmediata.
«Recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. De acuerdo con testigos, el occiso se encontraba en la zona de playas, cuando se le acerca un sujeto y le dispara», apuntó la Policía Metropolitana de Cartagena.
PÉREZ RECORDÓ A CASO DEL FISCAL PECCI
La forma en la que Pérez fue asesinado no pasó desapercibida entre las autoridades. Hace pocos años, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Barú por unos sicarios que llegaron a la playa en motos de agua.
«El modus operandi en este atentado contra Juan Carlos Pérez Cardales es el mismo que utilizó la red criminal contratada para asesinar en la mañana del martes, 10 de mayo de 2022, al fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini», dijo la policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SICARIO VENEZOLANO LIBERADO POR ERROR LOGRÓ SALIR DE CHILE, REVELARON EN QUÉ PAÍS SE ENCONTRARÍA
Violento crimen en Barú: asesinan a Juan Carlos Pérez Cardales en Playa Puntilla#Cartagena@PoliciaCtagena@PoliciaBolivar @ArmadaColombia#Colombiahttps://t.co/2dnQxBLZDL vía @El grifo Noticias pic.twitter.com/zi7F0kTEPn
— Juan Carlos Ceron (@ceroncar) July 20, 2025
Testigos relataron que Pérez quedó tendido en la arena, mientras que su pareja está llorando junto a su cadáver. La imagen conmocionó a los habitantes de la zona, quienes exigieron mayor presencia de policías en la zona.
Las autoridades revelaron que Pérez tenía dos anotaciones judiciales por homicidio (2020) y hurto (2025). En ese sentido, sospechan que el crimen pudo estar vinculado con actividades delictivas previas.