En una noche que parecía rutinaria para los bomberos de Everett, en Washington (EEUU), un hecho insólito se registró cuando un hombre robó un camión de bomberos valorado en hasta un millón de dólares y lo condujo de forma temeraria por la ciudad, estrellándolo contra al menos 16 vehículos estacionados.
De acuerdo con ABC News, el incidente con el hombre catalogado por las autoridades como «lunático» ocurrió el pasado viernes mientras el equipo atendía una emergencia médica en un edificio, momento que el sospechoso aprovechó para subirse al vehículo y huir a toda velocidad.
LEA TAMBIÉN: UNA IMPRUDENCIA LOS ARRASTRÓ A LA MUERTE EN FAMOSAS CATARATAS DE EEUU, ASÍ TERMINÓ «LA AVENTURA» DE UN GRUPO DE TURISTAS
El camión robado, un Pierce Enforcer modelo 2018 de más de 15 toneladas, dejó un rastro de destrucción en tres zonas distintas
Además de los autos dañados, el conductor derribó árboles y señalizaciones antes de abandonar el vehículo y escapar a pie.
A pesar del caos, no se reportaron víctimas, aunque los daños materiales fueron considerables y el camión quedó fuera de servicio.
Ante el complicado panorama, las autoridades locales expresaron su indignación ante lo ocurrido. El jefe de policía, John DeRousse, calificó el robo como un acto de “irresponsabilidad extrema”, que puso en riesgo tanto a los socorristas como a los ciudadanos.
«Perder un camión de bomberos de una manera tan imprudente no solo pone en riesgo a nuestros socorristas, sino también a los ciudadanos. Es imperativo que el responsable rinda cuentas, y trabajaremos sin descanso para llevarlo ante la justicia», enfatizó DeRousse.
Por su parte, el jefe de bomberos, Dave DeMarco, anunció que se están revisando los protocolos internos para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Lo que se reportó, es que hasta la noche del domingo la búsqueda del sospechoso continuaba. En consecuencia, la policía solicitó la colaboración ciudadana para identificar al responsable, mientras los investigadores rastrean el camino de destrucción que dejó a su paso.