Momentos de terror se vivieron este domingo en Indonesia, luego de que un ferry de pasajeros, con casi 300 personas a bordo, se incendió inesperadamente, lo que ha dejado hasta el momento cinco muertos y decenas de heridos.
El hecho ocurrió cuando la embarcación navegaba frente a la isla de Sulawesi perteneciente al archipiélago del país asiático. Las autoridades indonesias confirmaron que más de 280 personas ya han sido rescatadas, mientras los esfuerzos de evacuación continúan.
El ferry, llamado KM Barcelona 5 hacía su ruta desde Talud a Manado, capital de la provincia de Sulawesi del Norte, cuando se inició el fuego que desató el caos entre los pasajeros y la tripulación. Así lo explicó el vicealmirante Denih Hendrata, Jefe del Comando de la Flota de Indonesia.
Hendrata afirmó que se habían desplegado tres barcos de la Marina indonesia y que hasta el momento se habían evacuado a 284 pasajeros y miembros de la tripulación, según lo reseñado por AP.
#Mundo | Momentos de terror se vivieron este domingo en Indonesia, luego de que un ferry de pasajeros, con casi 300 personas a bordo, se incendió inesperadamente, lo que ha dejado hasta el momento cinco muertos.
📹 Video: @Top_Disasterhttps://t.co/r3WpbE4toQ pic.twitter.com/wvgND9iAPA
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 20, 2025
PESCADORES LOCALES AYUDARON AL RESCATE
La operación de rescate incluyó la asistencia de pescadores locales, quienes salvaron a algunos sobrevivientes que llevaban chalecos salvavidas.
Fotos y videos publicados por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate mostraron a pasajeros aterrorizados saltando al mar. Llamas naranjas y humo negro salían del transbordador.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: LA APARATOSA CAÍDA AL AGUA DE UNA BAILARINA EN PLENA DESPEDIDA DE UN BUQUE ESCUELA
Indonesia es un archipiélago de más de 17.000 islas donde los ferrys son un método común de viaje. Los desastres ocurren regularmente, y a menudo se culpa a la débil aplicación de las normas de seguridad.
Residentes de las Islas Mentawai encontraron a varias personas varadas el 14 de julio después que una lancha rápida que transportaba a 18 personas volcara durante una tormenta el día anterior, informaron las autoridades. Todos estaban en buen estado.
Un ferry se hundió cerca de la isla turística de Bali en Indonesia a principios de este mes, dejando al menos 19 muertos y 16 desaparecidos. Una operación de búsqueda de dos semanas involucró a más de 1.000 rescatistas, tres barcos de la Marina, 15 botes, un helicóptero y buzos.