Los servidores de la empresa tecnológica Google sufrieron este viernes una falla a nivel global. Sus principales servicios, destacando Chrome (su navegador), Drive y Gmail se vieron afectados por la caída.
El sitio especializado Downdetector recopiló numerosos reportes de fallas en Google. En el caso de Estados Unidos, los principales problemas fueron la navegación en sitio web, el funcionamiento del motor de búsqueda y el inicio de sesión.
También hubo reportes desde Europa y América del Sur, en donde la mayor parte de las fallas provienen de Google Drive. En el caso de España, hasta el 75% de los reportes se centraron en esta plataforma.
Los usuarios también alertaron de problemas en la carga de archivos en Documentos de Google. De acuerdo a las denuncias, el contenido tardaba más de lo habitual en visualizarse correctamente.
GOOGLE ATIENDE LAS FALLAS
En Downdetector se aprecia que las plataformas Gmail, Chat, Google, Drive, Nest, Cloud y Workspace. En medio de la ola de reportes, la empresa aseguró que estaba asistiendo a los usuarios afectados.
Si un usuario experimente las fallas, lo más recomendable es contactar directamente a Google. La cuenta de la empresa en X (Twitter) estaba brindando soporte técnico a quienes tuvieran problemas en sus cuentas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SUFRES DE ESTRÉS? LA POSICIÓN EN QUE DUERMES PODRÍA REVELARLO, SEGÚN ESPECIALISTA

Google recomendó, en un principio, reiniciar la sesión. Si se trata de algún problema urgente, la empresa pidió a los usuarios enviar un mensaje directo explicando la falla para recibir ayuda personalizada.
Hasta el momento, Google no explicó las causas de las fallas, ni publicó un comunicado oficial sobre el incidente. Desde hace varios años la plataforma no tenía una caída global de esta magnitud.