La selección masculina de sóftbol de Venezuela, que conquistó el domingo su primer título del Mundial, regresó este martes al país y sus integrantes recibieron la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, Grado Precursor.
Los jugadores y el equipo técnico llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía al mediodía. La selección, campeona de la 18.º Copa Mundial de Sóftbol Masculino de 2025, fue recibida por decenas de fanáticos.
«Esto es para Venezuela, los que jugamos este deporte lo que queremos es que la gente disfrute y aquí está este regalo del sóftbol venezolano para Venezuela completa», declaró el jugador, Rafael Flores.
De igual forma, aseguró que el rendimiento de la selección fue «excelente» y marcado por «mucho compañerismo». «Vamos a estar de [puesto] uno por muchos años», sentenció.
CONDECORACIÓN A LA SELECCIÓN
Tras llegar a Venezuela, los miembros de la selección se trasladaron al Palacio de Miraflores. Nicolás Maduro recibió al equipo y, además de entregarles una condecoración, destacó la preparación previa al Mundial.
«Ustedes son el resultado de una siembra paciente, porque las victorias se construyen, las victorias verdaderas se gestan, se van haciendo paso a paso, formando valores y lo que ustedes han hecho es una promesa», dijo Maduro a la selección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALOMÓN RONDÓN HABLÓ DE SU REGRESO AL FÚTBOL ESPAÑOL: «LA EDAD ES SÓLO UN NÚMERO»
Por otra parte, Maduro pidió fundar la Liga Nacional de Sóftbol para homenajear el importante logro de la selección. «Donde haya técnicos de altísimo nivel, vamos a traerlos aquí, para mejorar la calidad y el nivel», acotó.

La selección hizo historia el domingo, 13 de julio, al levantar su primer campeonato en la Copa Mundial de Sóftbol. En la final, disputada en Prime Ministers’ Park de Canadá, derrotaron 3-0 a Nueva Zelanda, máximo ganador del torneo.