El delantero venezolano Salomón Rondón brindó este martes sus primeras declaraciones tras su fichaje por el Real Oviedo, de la Primera División de España, y con el que se selló su regreso al fútbol europeo.
Rondón aseguró que, a pesar de regresar a Europa con 35 años, está «mejor que nunca» y sumamente motivado. «La edad es solo un número», acotó el delantero, quien subrayó que se encuentra «genial física y mentalmente».
El venezolano confirmó que había hablado con Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, sobre su regreso a Europa. Apenas se confirmó el ascenso del Real Oviedo, Rondón puso en marcha su transferencia.
«El papel de Jesús Martínez ha sido fundamental en mi regreso a España. Habíamos hablado de esto cuando llegué a Pachuca y al final se hizo realidad. Se lo agradezco mucho, estoy muy motivado con este reto», expuso Rondón, según medios deportivos.
REENCUENTRO DE RONDÓN CON CAZORLA
Rondón, que afirmó que «ahora toca agradecer sobre el terreno de juego», protagonizó un reencuentro con el mediocampista español Santi Cazorla. Ambos jugaron juntos en la Temporada 2011-2012 con el Málaga CF, en la Primera División.
«Ha sido muy emotivo el reencuentro con Santi Cazorla, han sido muchos años sin verlo. En Inglaterra ya nos reencontramos y es una grandísima persona. Tengo muchísimas ganas de aportar junto a él en este Oviedo», añadió Rondón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FIESTA DE LAMINE YAMAL QUE DESATÓ POLÉMICA EN ESPAÑA: LO DENUNCIARON POR CONTRATAR A PERSONAS CON ENANISMO COMO ENTRETENIMIENTO

El delantero venezolano protagonizó la primera presentación de verano de un Real Oviedo que buscará mantener la categoría. Los otros dos fichajes fueron el centrocampista Alberto Reina y el extremo Brandon Domingues.
Salomón Rondón ya tuvo un exitoso paso por la máxima liga del fútbol español de la mano del Málaga. En dos temporadas, sumó 27 goles y siete asistencias, con las que catapultó su carrera en Europa.