Guionista de la serie Seinfeld habló del consumo desproporcionado de cocaína en el set: «Daba energía y confianza»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El director y guionista Larry Charles, reconocido por su trabajo en la serie Seinfeld y la película Borat, entre otros, reveló detalles sobre el uso de drogas y las tensiones personales dentro de los sets televisivos y la industria del entretenimiento en general.

Charles publicó recientemente su libro Comedy Samurai: Forty Years of Blood, Guts, and Laughter. Además de recordar su trabajo en varias producciones, el guionista descubrió el ambiente laboral en la década de 1980 en Los Ángeles.

Según su relato, el consumo de cocaína era habitual y visible en los estudios de televisión en Hollywood. El uso de esta fuerte droga no se limitaba a los guionistas, como Charles, sino también a los productores.

«Al principio, cuando empiezas a meterte coca, te da una energía increíble, te da una confianza increíble», dijo Charles a PageSix. «Daban plazos absurdos: son plazos que los humanos no pueden cumplir realmente sin algún tipo de suplemento», acotó.

CHARLES: «ERAN INDULGENTES»

Larry Charles aseguró que el uso de esta droga se integró a la vida social de Los Ángeles, al punto en que se usaba abiertamente en restaurantes. Además, aseguró que no había una imposición, puesto que él y sus colegas la usaban de forma voluntaria.

«Fueron los propios productores», afirmó Charles. «(Ellos) también eran completamente indulgentes al mismo tiempo, era algo tan persuasivo en los 80, especialmente en Los Ángeles», dijo el guionista, quien calificó el consumo como una «exhibición pública».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAD BUNNY DEFIENDE A LOS MIGRANTES Y LANZA DARDOS A TRUMP EN EL VIDEO OFICIAL DE SU TEMA ‘NUEVAYOL’

Larry Charles ha reconocido en varias ocasiones su amplio consumo de drogas. Foto: cortesía

Charles reconoció que, en un principio, el consumo desproporcionado de cocaína daba energía y confianza en los sets. Sin embargo, se tornó insostenible y, con el paso de los años, generó daños importantes.

El guionista recordó que algunos de sus colegas comenzaron a consumir otras drogas, como el crack. Tras varios años, varios miembros de la industria desarrollaron serias adicciones, mermando sus carreras en la industria.

Compartir este artículo