La trágica selfie que se tomó un turista minutos antes de morir por el ataque de un oso en Rumania

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un turista italiano murió por el ataque de un oso pardo en Rumania mientras se sacaba una selfie con el peligroso animal y, al mismo tiempo, cuando intentaba alimentar a sus crías durante un viaje en moto por una carretera.

La víctima, identificada como Omar Farang Zin, de 49 años, estaba recorriendo Los Cárpatos cuando se cruzó con el depredador al borde de la carretera Transfăgărășan.

LEA TAMBIÉN: CAPTAN EN VIDEO LA IMPRESIONANTE INTERCEPCIÓN DE DOS TORNADOS EN DAKOTA DEL SUR

«¡Ahí está el oso! Qué bello animal», dijo el hombre en uno de los videos que publicó en su perfil de Facebook. Allí se pudo ver su primer encuentro con el carnívoro, mientras que en otro señala: «Oh, viene hacia mí».

Según la alcaldesa de Ferno, Sarah Foti, donde nació y creció el turista italiano, este «había vuelto por la carretera para fotografiar un lago particularmente espectacular que sabía que se encontraba en ese lugar».

Foti supo por la familia de Omar que para llegar al lago «caminó por un camino muy empinado a lo largo del cual se encontró con algunos cachorros de oso». «La madre en ese momento debió intervenir de repente atacándolo», explicó lo ocurrido al medio italiano Il Giorno.

La última selfie que publicó Omar Farang Zin antes de ser atacado por un oso. Foto: Facebook/Omar Farang Zin.

AUTORIDADES DESCRIBEN DETALLES DEL ATAQUE AL TURISTA ITALIANO

Posteriormente, tras revisar el teléfono de la víctima, las autoridades encontraron más material audiovisual que dio nuevas evidencias. «Se bajó de la moto y le ofreció comida al oso», señaló Armand Chiriloiu, director de la Dirección Forestal de Argeș, al diario rumano Cancan.

La policía y los servicios de emergencia indicaron en un comunicado conjunto que los turistas los alertaron del ataque del animal. Al cabo de una hora, hallaron el cuerpo sin vida de Omar.

Trascendió que el oso arrastró al turista italiano unos 70 metros a una barrancosa. Esto dificultó el hallazgo del cadáver. Además, el cuerpo sin vida tenía mordeduras y lo trasladaron a la unidad forense para la respectiva autopsia.

El hombre era viudo y trabajaba en el Aeropuerto de Milán Malpensa, donde era coordinador. «Omar era una persona alegre, sociable y un gran amigo de todos. Era un gran y experimentado trabajador en nuestro mundo, el aeropuerto», escribió un allegado en Facebook.

Con respecto al oso, las autoridades tuvieron que sacrificarlo

Compartir este artículo