La falsa Jennifer Aniston que estafó a un hombre, todo fue con Inteligencia Artificial

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un hombre británico de 43 años, llamado Paul Davis, dejó en evidencia el punto en el que se encuentran las estafas digitales, puesto que llegó a pensar que la actriz estadounidense Jennifer Aniston estaba enamorada de él.

Todo parece indicar que Davis, desempleado y solitario, fue el blanco de una sofisticada estafa. Según informó el medio británico The Sun, el hombre comenzó a recibir mensajes y videos que aparentaban ser de Aniston.

En los videos y fotos falsas la actriz le enviaba besos y carteles declarándole su amor, creados con inteligencia artificial (IA). «He recibido videos falsos de Jennifer Aniston diciendo que me ama y pidiéndome dinero», dijo Davis.

La estafa fue sumamente convincente, dado que Davis llegó a recibir una supuesta licencia de conducir de Aniston. A esto se sumaron archivos de audios que imitaban a la perfección la voz de la estrella de Friends.

DAVIS TENÍA ESPERANZA

La falsa Aniston le dijo a Davis que estaba pasando apuros económicos que le impedían pagar sus suscripciones de Apple. A pesar de que era consciente que la actriz es millonaria, la aparente intimidad hizo que el hombre cediera.

Davis reconoció que la primera vez transfirió 270 dólares a una cuenta que le envió la falsa actriz para que comprara tarjetas de regalo y pagara sus deudas. «Me lo creí y pagué», dijo el hombre, quien confiaba en la autenticidad de la relación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA EN AUSTRALIA: LO MORDIÓ UN MURCIÉLAGO Y MURIÓ MESES DESPUÉS DE «UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD»

Un hombre terminó detenido después de estrellar su carro contra la puerta de la mansión de la actriz Jennifer Aniston en Bel-Air, Los Ángeles (EEUU).  
Los estafadores crearon imágenes y audios de Aniston con inteligencia artificial. Foto: Archivo

Aunque Davis se percató de algunas irregularidades que le hicieron sospechar de la relación, todavía mantenía la esperanza de una conexión genuina. Realmente, era acosado para que siguiera enviando dinero.

Después de cinco meses, Davis terminó de percatarse de que no estaba hablando con Jennifer Aniston. Ahora busca difundir su historia para evitar que otros incautos puedan caer en estafas de esta clase.

Compartir este artículo