Cabello anunció nuevas detenciones e incautaciones de armas en el país, querían «atacar instalaciones públicas»

Angel David Quintero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció el desmantelamiento de una trama de conspiración que tenía como objetivo una serie de atentados terroristas en el país.

Entre los detenidos destacó al transportista Ender Gómez, de nacionalidad colombiana, a quien privaron de libertad cuando pretendía ingresar explosivos al país, escondidos en un vehículo.

«El 9 de junio, alías Abel me contactó para trasladar unos explosivos escondidos en una llanta de repuesto hasta Ureña, los cuales iban a ser recibidos por alías El Flaco. Él los iba a trasladar hasta Caracas e instalar en el Fuerte Tiuna, en el CNE, en el TSJ, en la embajada de Colombia y por esa misión me dieron la suma de 700.000 pesos colombianos», declaró Gómez.

El detenido también aseguró que desde el año pasado ha transportado a cuatro personas al país, dos de nacionalidad venezolana, uno aparentemente estadounidense y otro colombiano. «Lo que alcancé a escuchar es que venían a hacer atentados terroristas contra líderes políticos en Venezuela», prosiguió Gómez.

Incluso, Cabello acotó que descubrieron detonadores de bombas a larga distancia en un caucho de carro.

CASO DE LOS MISILES 

Por otra parte, Diosdado Cabello aseguró que la oposición pretendía a usar al profesor de química Armando García, exvicepresidente de planificación y control de PDVA, para decirle al FBI «donde están ubicados los sitios de lanzamiento de los cohetes iraníes en Venezuela».

En este sentido, el ministro señaló que intentaban darle consistencia con un académico al discurso de María Corina Machado que «quiere que bombardeen a Venezuela».

LEA TAMBIÉN: FISCALÍA INTERVENDRÁ EN CASO VIRAL DE LA TIKTOKER ADELAIDA TASSONI, JUEZ HABÍA ORDENADO QUE LOS ENVIARAN A FRANCIA

«Necesitaba a alguien que validara del mundo académico», comentó Cabello. Al tiempo que compartió los audios de cómo García se contactó con el FBI a través de su exesposa en Estados Unidos. En este sentido, mostró unas fotos en las que señalaba en qué lugares de Venezuela estarían los supuestos cohetes.

«Todo eso tiene un fin, generar las condiciones en Venezuela para los que tienen las armas salgan. Y con eso enviarle un mensaje a los Estados Unidos para que digan que sí están haciendo algo y con eso ver si consiguen algún traidor a la patria», explicó Cabello.

En las láminas mostradas por Cabello, y que habrían sido enviadas por García al FBI, el químico aseguraba que en Venezuela había entre otras cosas misiles hipersónicos y bombas nucleares.

INCAUTACIÓN DE DROGA

Diosdado Cabello aseguró que gracias a los teléfonos que han podido incautar, lograron encontrar 3.161 kilos de marihuana en el estado Falcón.

Al respecto, afirmó que a través de la droga estos grupos conspirativos buscan financiarse.

«En este momento estamos en una operación en el estado Zulia donde hayamos 163 kilogramos de cocaína y tenemos una serie de detenciones. Todas estas operaciones de narcotráfico están vinculadas con las operaciones de terrorismo, de conspiración, de la vado de dinero. Todo este año hemos venido diciendo los vínculos de la oposición extremista que dirige María Corina Machado con el narcotráfico colombiano», añadió.

Compartir este artículo