Las calles de Cata en Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, amanecieron inundadas ante las fuertes lluvias de este martes.
Habitantes de la zona señalaron que el río de la zona se desbordó y anegó varios sectores de la comunidad. Indicaron que las principales calles quedaron inundadas y la carretera hacia Cuyagua quedó incomunicada.
Habitantes se mantienen alerta tras el impresionante aumento del caudal.
https://www.instagram.com/p/Ckdto6osqXy/
En otro video publicado en redes sociales se puede ver la dramática situación que están atravesando los vecinos de la zona.
LEA TAMBIÉN: SE NECESITAN POR LO MENOS $2.000 MILLONES PARA RECUPERAR SERVICIO DE AGUA… EN TRES AÑOS
En el audiovisual, se logra escuchar que locales manifiestan que el agua provocada por las lluvias ha logrado entrar a diversos hogares.
Se reportan al menos 16 viviendas afectadas, según información suministrada por autoridades. Funcionarios de Espacios Acuáticos de la PNB acudieron al sitio.
#1Nov | Imágenes de la situación que viven los habitantes en el pueblo de Cata, municipio Ocumare de la Costa, tras la crecida del río.
En el audiovisual, se logra escuchar que locales manifiestan que el agua ha logrado entrar a diversos hogares.
Vídeo cortesía. pic.twitter.com/AFmIP6dCJ9
— Notitarde (@webnotitarde) November 1, 2022
SE PREVÉN MÁS LLUVIAS
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió a los venezolanos que las lluvias seguirán por la onda tropical 49.
“Se mantiene vigilancia por posibles acumulados pluviométricos importantes, que se registrarían este, 2 de noviembre, en buena parte del país y al menos por 48 horas, tras el avance de la onda tropical Nro. 49″, señaló el organismo.
La institución meteorológica agregó que “se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos“.