Producto de las fuertes lluvias que han azotado Venezuela en las últimas semanas, un niño murió en Guanta, estado Anzoátegui, después de que un alud cayera sobre su vivienda en la tarde de este jueves, 3 de noviembre.
El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó en sus redes sociales sobre lo ocurrido. En tal sentido, afirmó que ocurrió un derrumbe en el municipio Guanta, el cual dejó el saldo de un menor fallecido, aunque no precisó su edad.
“Producto de esta situación en Guanta el derrumbe de un alud de tierra sobre una vivienda deja el saldo lamentable de un niño fallecido, a su familia nuestro sentimiento de pesar”, expuso Marcano en una breve publicación en Twitter.
El portal local El Vistazo apuntó que el deslave se originó por una crecida en la quebrada La Culbre, de acuerdo a vecinos de Guanta. Por tanto, esto afectó los cimientos de la vivienda en la que estaba el niño.
HABRÍA OTRO NIÑO DELICADO
Fuentes extraoficiales señalaron que otro menor de edad está delicado de salud por el mismo deslave. En consecuencia, lo trasladaron a un centro de salud, aunque no hay detalles sobre sus lesiones.
Más temprano, Marcano aseguró que los equipos de seguridad estaban desplegados en Anzoátegui por las lluvias. Al respecto, señaló que las precipitaciones provocaron daños en la zona costera y subrayó que han ejecutado varias evacuaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS CAUSARON INUNDACIONES EN OCUMARE DE LA COSTA, ARAGUA
Más de 70 personas han muerto en todo el territorio nacional por las intensas lluvias de las últimas semanas. Igualmente, miles de viviendas y decenas de vialidades han resultado afectadas, a lo que se suman otros daños materiales.
El deslave más relevante fue en Las Tejerías, estado Aragua, en donde murieron 54 personas y más de 700 viviendas resultaron afectadas.