Momentos de caos se vivieron en la tarde de este lunes en la ciudad de Liverpool, en Reino Unido, cuando un vehículo atropelló a más de 15 fanáticos durante un desfile de celebración por el título del equipo homónimo en la Premier League.
En redes sociales se viralizó el video del siniestro, en el que se aprecia a una camioneta embistiendo a los fanáticos que estaban en medio de la calle. El conductor parece que serpentea entre la multitud antes de detenerse.
🚨BREAKING: Footage of the attack in Liverpool city centre were someone deliberately drove in to the crowd pic.twitter.com/LbN0UGckwJ
— World Source News 24/7 (@Worldsource24) May 26, 2025
La Policía de Merseyside confirmó que puso en marcha una investigación por el siniestro. Aunque en primera instancia dijo que atendía «informes de un accidente de tráfico», no se ha descartado la teoría de que sea un atentado.
«Tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido», dijo la policía en su cuenta de X (Twitter). El sospechoso tiene 53 años, pero no hay más detalles.
FANÁTICOS HERIDOS
La tragedia ocurrió cuando miles de fanáticos del Liverpool FC estaban concentrados en el centro de la ciudad para celebrar el título de la primera división. En las imágenes se puede ver a las víctimas con uniformes de The Reds.
Reportes preliminares apuntan que 17 personas resultaron heridas en el siniestro, aunque no hay detalles sobre la gravedad de las lesiones. Para los fanáticos que estaba en el lugar, el arrollamiento fue «claramente deliberado».
«Ocurrió a unos tres metros de nosotros… El vehículo venía hacia nuestra derecha. Salió justo al lado de una ambulancia, que estaba aparcada. Un monovolumen gris se acercó por la derecha y embistió a toda la gente que estaba a nuestro lado», dijo una mujer.

El primer ministro inglés, Keir Starmer, afirmó que las imágenes de lo ocurrido en Liverpool «son espantosas», a la vez que confirmó una investigación. «Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados», concluyó.