El futbolista brasileño Phillipe Coutinho, jugador del Vasco da Gama vivió una situación surreal este jueves durante una entrevista, puesto que se comenzaron a escuchar numerosos disparos mientras declaraba.
Los hechos se dieron en el Centro de Entrenamiento Moacyr Barbosa, de Río de Janeiro. Coutinho y otros jugadores estaban llevando a cabo el ‘Media Day’, cuando atienden a los medios de comunicación en la ciudad deportiva.
El exfutbolista del FC Barcelona y Bayern Múnich, entre otros, estaba declarando al medio Globo cuando se escuchó una detonación y, un segundo después, otras dos. Luego se escucharon varias ráfagas y la situación se hizo imposible de ignorar.
En el video se aprecia que Coutinho se percató del tiroteo, pero intentó mantener la calma y continuar con la entrevista. Sin embargo, en un momento cerró los ojos y soltó una sonrisa nerviosa, dejando en evidencia la tensión en el ambiente.
COUTINHO ESTÁ BIEN
De acuerdo a medios deportivos, la balacera ocurrió en el sector de Cidade de Deus, en la zona oeste de Río de Janeiro. Las autoridades se desplazaron hasta el lugar para controlar la situación y poner en marcha las investigaciones.
Aunque se trató de un gran susto, Coutinho, los demás jugadores y el equipo de prensa resultaron ilesos. Incluso, Globo destacó la profesionalidad del Vasco da Gama en medio del tenso momento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: LUISITO COMUNICA SE DISCULPA POR SU VIDEO DE COMIDA CUBANA: «ME ROMPIERON EL CORAZÓN»
⚠️ A reportagem da Globo flagrou o disparo de tiros próximo ao Centro de Treinamento Moacyr Barbosa.
No começo da tarde de quarta-feira, as gravações do Media Day do Vasco foram interrompidas por dois momentos por conta de tiroteios na região da Cidade de Deus, na Zona Oeste do… pic.twitter.com/jGOHfuq2Aw
— ge (@geglobo) May 22, 2025
«Es importante dejar claro que Vasco dio todas las condiciones para que nuestros equipos pudiesen grabar y que el club y sus profesionales también son víctimas de la violencia en la ciudad», apuntó el medio.
El video del incidente se viralizó en redes sociales y sorprendió a miles de internautas. Además, dejó en evidencia la violencia que azota Río de Janeiro, que registró más de 4.300 homicidios en el 2024.