Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron el miércoles en la terminal de La Bandera, Caracas, a José Alejo, de 63 años, quien es acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Boconó, estado Trujillo.
El periodista Jairo Luzardo informó sobre el procedimiento. Al respecto, apuntó que funcionarios de la GNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en La Bandera para aprehender a Alejo.
Las fuerzas de seguridad estaban acompañadas por familiares de las víctimas, entre ellos su madre, a la espera de Alejo. Así pues, esperaron la llegada de un autobús procedente de Boconó, puesto que, supuestamente, estaba huyendo.
Apenas bajó de la unidad, los funcionarios identificaron a Alejo y lo abordaron. Después lo trasladaron al módulo de seguridad de La Bandera, en donde resultó finalmente detenido.
ALEJO TENDRÍA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL
De acuerdo a la información del periodista, las dos niñas tienen tres y seis años. Asimismo, aseguró que, según las investigaciones, Alejo posiblemente las contagió de una enfermedad de transmisión sexual.
Tras su detención, se espera que Alejo sea trasladado nuevamente al estado Trujillo, en donde la subdelegación Boconó del Cicpc continuará la investigación. Después, las autoridades lo presentarán ante un tribunal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTABILIZAN 1.024 CASOS DE PEDOFILIA EN EL PAÍS EN LO QUE VA DE AÑO
El caso de Alejo es uno de los tantos que han causado revuelo entre los ciudadanos del país. Durante las últimas semanas han trascendido denuncias sobre abusos sexuales y asesinatos contra menores en varias partes del país.