La Iglesia Católica venezolana presentó este miércoles una nueva campaña para la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, a la vez que pidió a los feligreses sumarse a esta iniciativa.
La Arquidiócesis de Caracas creó hace dos meses una comisión central encargada de los procesos de canonización. El director del organismo, Alejandro Marius, presentó la campaña llamado «Santo para todos».
«Tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo», dijo Marius, de acuerdo a Unión Radio.
Esta comisión está a cargo del proceso para llegar al evento de la canonización. Para las autoridades eclesiásticas venezolanas, los feligreses nacionales deben acompañar la campaña por los dos santos.
¿CUÁNDO SERÁ LA CANONIZACIÓN?
Durante la misma rueda de prensa, el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, afirmó que el papa León XIV anunciará la fecha de la canonización en los próximos días. «Es un gran regalo para Venezuela y un compromiso», acotó.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, pidió a los venezolanos «participar en este gran acontecimiento» que es la canonización de los dos primeros santos del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HAY CASOS DE FIEBRE AMARILLA EN VENEZUELA? ESTO DICE UN EXPERTO

«La comisión está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal» pero enfatizó que «hay que esperar», indicó González.
El papa Francisco había fijado la canonización de los santos venezolanos entre septiembre y octubre. Sin embargo, tras su fallecimiento y la elección de León XIV, la fecha podría cambiar.