Despidieron a dos funcionarios de inteligencia de EEUU por esto que dijeron sobre Maduro y el Tren de Aragua

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, despidió a los dos principales funcionarios del Consejo Nacional de Inteligencia (NIC, por sus siglas en inglés) por desmentir vínculo entre Nicolás Maduro y el Tren de Aragua. 
Archivo

La directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Tulsi Gabbard, despidió a los dos principales funcionarios del Consejo Nacional de Inteligencia (NIC, por sus siglas en inglés) por desmentir «vínculo» entre Nicolás Maduro y el Tren de Aragua. 

De acuerdo con lo reseñado por The Washington Post, los despidos se registraron semanas después de que el consejo elaborara una evaluación que contradecía la justificación del presidente de EEUU, Donald Trump, para invocar la Ley de Enemigos Extranjeros y deportar a presuntos miembros del Tren de Aragua sin el debido proceso. 

LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL VIDEO DE LA CONGRESISTA DEMÓCRATA QUE SE QUEDÓ DORMIDA EN PLENA AUDIENCIA Y SU DEFENSA EN REDES SOCIALES

En concreto, Gabbard destituyó a Michael Collins, presidente interino del Consejo Nacional de Inteligencia. También a su adjunta, Maria Langan-Riekhof, según un portavoz de su oficina. 

Estas serían las últimas y contundentes acciones de Gabbard, quien ha declarado luchar contra la politización de la comunidad de inteligencia, pero ha destituido o marginado a funcionarios que se perciben como contrarios a la agenda política de Trump. 

Los despidos se produjeron una semana después de que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicara una evaluación de inteligencia parcialmente desclasificada, elaborada por el Consejo Nacional de Inteligencia y fechada el 7 de abril.

La evaluación concluyó que es muy probable que el «gobierno venezolano no esté dirigiendo las actividades de la pandilla conocida como Tren de Aragua ni facilitando sus operaciones en Estados Unidos». 

El documento, cuya existencia fue reportada por primera vez por el mencionado diario, desmintió la justificación declarada por Trump para invocar la Ley de Enemigos Extranjeros y deportar a presuntos pandilleros venezolanos sin el debido proceso.

Vale recordar, que Trump invocó la Ley del Siglo XVIII a mediados de marzo, afirmando que el Tren de Aragua está perpetrando una «invasión» en EEUU «bajo la dirección» del chavismo desde Venezuela. 

Compartir este artículo