Momentos de caos se vivieron en la tarde del domingo en una calle de la ciudad de Iquique, en Chile, cuando hubo una violenta pelea entre venezolanos y chilenos. La riña dejó a un fallecido y otras dos personas heridas, todos migrantes.
El Ministerio Público de la región de Tarapacá informó a medios chilenos sobre el incidente. De acuerdo a los testigos, la pelea comenzó cuando dos hombres y una mujer, todos venezolanos, interceptaron a dos personas chilenas en las calles.
Una vez los tres venezolanos bajaron del carro, comenzó una pelea de «grandes proporciones», según las autoridades. Con el paso de los segundos, intervinieron otras personas y la situación escaló.
«Gracias a las imágenes se pudo determinar la presencia de tres sujetos -de nacionalidad chilena- que participaron activamente de la agresión y que provocaron la muerte de unas de las personas venezolanas involucradas», dijo el fiscal Héctor López.
¿CONOCÍAN A LOS VENEZOLANOS?
Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones para determinar las causas de la pelea. Aunque López confirmó que los venezolanos fueron heridos con un arma blanca, desconoce el móvil del homicidio.
«Lo que hemos realizado es indagar mayores aspectos respecto a si estas personas se conocían, si tenían algún vínculo entre ellos que haya provocado este desenlace fatal», expuso López, en un video publicado en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN MÉXICO: ACRIBILLARON A CANDIDATA CUANDO TRANSMITÍA POR FACEBOOK, TODO QUEDÓ GRABADO
Fiscal de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH Tarapacá, Héctor López, informa detalles de riña registrada en sector norte de Iquique, la cual culminó con un fallecido por agresión con arma cortopunzante. Se instruyeron diligencias a OS9 y Labocar de @CarabTarapaca. pic.twitter.com/Xdox73b3L0
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) May 11, 2025
El fiscal confirmó que los dos venezolanos heridos se encuentran hospitalizados. Mientras tanto, buscan «determinar la participación de las tres personas detenidas como autores materiales del hecho».