Ante cientos de líderes y dirigentes de los 20 partidos políticos que respaldan la candidatura de la Unidad en el estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, aspirante a gobernador, presentó -la tarde de este viernes- su plan de gobierno titulado «Las tres P: Plata, Pan y Paz».
Según describió el propio abanderado, en esta oferta está delineada la estrategia económica y social con las aspira recuperar a la entidad central a partir del 25 de mayo. «Aragua será referente nacional y continental», se comprometió Martínez a los periodistas presentes en el lugar.
Tras adelantar que su plan de gobierno fue alimentado por un importante equipo de técnicos y profesionales de primer orden, Martínez adelantó que establecerá medidas para la reindustrialización del estado, el abatimiento de impuestos y tributos, así importantes apoyos para empresarios y emprendedores.
Durante su intervención, además refirió que adelantará alianzas estratégicas para recuperar las empresas que han sido intervenidas y expropiadas por el estado para incluir una participación activa de los trabajadores.
¡PLATA, PAN, PAZ! Las tres P que fundamentan mi plan de gobierno.
Hoy presenté frente a líderes y activistas de las organizaciones políticas que nos postularon los lineamientos de nuestra futura gestión de gobierno.
¡Gobernaremos para todos los aragüeños!
(1/3)#9Mayo pic.twitter.com/taUt6hBqVA
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) May 9, 2025
Cuatro Zonas Económicas para Aragua
En el mismo orden de ideas, Martínez dijo que tiene previsto desarrollar cuatro grandes Zonas Económicas Especiales para el estado Aragua:
• Zona Económica Especial de Importación y Exportación, cuya epicentro estará en la Base Áerea Libertador, de Palo Negro.
• Zona Económica Especial de Turismo, afincada en las costas aragueñas y la Colonia Tovar.
• Zona Económica Especial de Tecnología, que operará en Maracay, con especial conexión con todas las universidades de la capital aragüeña.
• Zona Económica Especial de para el Sector Agropecuario, para impulsar los Valles de Aragua y el sur de la entidad.
Mesas cubiertas para el 25M
Ante la interrogante de los periodistas sobre el blindaje del voto, el dirigente político dijo que la sumatoria de 20 partidos políticos, más grupos de la sociedad civil, garantizan el cuidado de los votos. «Centenares de activistas y dirigentes cuidarán las más de 1600 mesas de la entidad», dijo.
Retó a la “candidata del continuismo”
Martínez, cuestionando que el Plan de Gobierno de quien citó como la «candidata del continuismo», enaltece repetidamente el verbo rescatar, cuando durante 35 años han estado gobernando en la entidad sectores afines al partido oficialista. «Es un cinismo que la consigna de ellos sea «gente que resuelve», dijo.
Con respeto, Martínez retó públicamente a la abanderada roja a debatir ambas propuestas: «Es progreso, vs. atraso; es el conuco vs. las ciudades inteligentes; es la pobreza vs. el bienestar generalizado», dijo Martínez frente al respaldo de la multitud.
NOTA DE PRENSA