Un hombre de 40 años resultó gravemente herido en la madrugada del martes, 6 de mayo, tras recibir tres descargas eléctricas y caer desde un poste de alta tensión en un condominio ubicado en el barrio Loteamento Adventista Campineiro, en el interior del estado de São Paulo, Brasil.
El hecho, registrado en video por vecinos, no tardó en hacerse viral debido a lo crudas de las imágenes. En el clip que se ha difundido ampliamente en redes sociales, se observa al hombre encaramado en un poste junto a un transformador de potencia. Tras unos segundos, sufre dos potentes descargas eléctricas que lo dejaron inconsciente, colgando de la estructura.
En las imágenes se ve como debido a la electricidad, tanto su cabello como su ropa se empiezan a prender en fuego. Además, a pesar de que al lugar llegaron los bomberos, aún estaban evaluando la situación para subir a buscar el cuerpo, sin saber si aún estaba con vida.
LEA TAMBIÉN: MUJER ENCONTRÓ A SU NOVIO CON SU EXPAREJA, SACÓ UN CUCHILLO DE CARNICERO DEL BOLSO Y LO QUE HIZO FUE MACABRO
Momentos después, una tercera descarga lo impactó nuevamente, provocando que cayera al pavimento.
⚡Un hombre de 34 años sufrió una potente descarga eléctrica tras subir a un poste en Hortolândia, São Paulo.
Recibió al menos tres descargas antes de caer violentamente al suelo. pic.twitter.com/rvnV5thPnp
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) May 8, 2025
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vecinos indicaron que el hombre había causado destrozos en el lugar antes del incidente, incluyendo daños a la cerca eléctrica, ventanas y vehículos estacionados. Posteriormente, se subió a un camión y, desde allí, escaló el poste eléctrico.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis hasta el momento. El caso quedó a disposición de la Policía Civil, que está evaluando si se trató de un intento de suicidio o si el hombre intentaba robar cables eléctricos.
Al hombre lo trasladaron de urgencia a un hospital de la región, donde permanece internado bajo observación médica. Su estado de salud es grave y tiene un diagnóstico reservado.