Cuatro jóvenes fueron detenidos en Nueva York luego de atacar a un grupo de policías que intentó impedir que los adolescentes robaran a otros niños en plena calle.
Los hechos ocurrieron en Times Square y la policía destacó que estarían vinculados a la pandilla Diablos de la 42, célula del Tren de Aragua.
El jefe policial retirado, Terence Monahan, precisó que tras el altercado los oficiales resultaron con heridas leves, debido a que les lanzaron botellas. Además, acotó que están tras la pista de al menos otros dos jóvenes involucrados en el hecho.
Con respecto a los detenidos, indicaron que los dos jóvenes de 18 y 17 años enfrentan cargos por obstrucción a la administración pública, alteración del orden público y amenazas. Además, al menor de 17 años se le imputaron cargos adicionales por intento de agresión a un oficial de policía y comportamiento imprudente.
LEA TAMBIÉN: «NO PODEMOS PERMITIRLO»: TRUMP DICE QUE MADURO ENVIÓ AL TREN DE ARAGUA A EEUU PARA «FOMENTAR LA VIOLENCIA»
Sobre los menores de 12 y 14 años no ha trascendido los cargos que enfrentarán. Anteriormente, este grupo de jóvenes se estaba alojando en hoteles que hospedan a los migrantes solicitantes de asilo, reseñó Telemundo.
Ver esta publicación en Instagram
El niño de 12 años acusado de pertenecer al Tren de Aragua fue arrestado el año pasado. Esto por cometer una serie de robos en Central Park, en los que fueron víctimas varias personas que perdieron sus celulares.
“Seamos claros: No toleraremos que nadie ataque el símbolo de la seguridad pública en nuestra ciudad. No pararemos hasta que todas y cada una de las personas involucradas en este ataque enfrenten la justicia. Nuestros hombres y mujeres uniformados deberían poder hacer su trabajo manteniendo seguros a los neoyorquinos sin que les suceda un comportamiento despreciable como este”, advirtió el alcalde Eric Adams.