Momentos de terror se vivieron este lunes en Petra, una de las maravillas del mundo antiguo en Jordania, cuando las intensas lluvias provocaron severas inundaciones en el yacimiento arqueológico.
En redes sociales circularon videos de las inundaciones en Petra. En las imágenes se aprecia que miles de litros de agua bajan por las piedras, mientras que cientos de turistas estaban en el lugar.
Los organismos de emergencias se desplazaron hasta Petra y evacuaron a unos 1.800 turistas. Asimismo, encontraron los cuerpos de una mujer y su hijo, ambos de nacionalidad belga, que murieron ahogados.
Jordanian authorities evacuated nearly 1,800 tourists from Petra on yesterday after flash floods hit the ancient archaeological site.
Known for its rock-carved tombs and temples, including the iconic Treasury, Petra saw crowds gathered before rescue teams moved them to safety. pic.twitter.com/7O7gEeQ3pL
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) May 5, 2025
«Los equipos de búsqueda y rescate formados en la región meridional por la Defensa Civil, la Policía y los gendarmes para buscar a los desaparecidos en (el municipio de) Shobak (…) encontraron sin vida a una madre y su hijo», informó la Dirección de Seguridad General.
CERRARON PETRA
Los videos grabados por los turistas dejaron en evidencia el riesgo que representa visitar Petra en medio de las lluvias. En tal sentido, las autoridades confirmaron el cierre temporal del yacimiento hasta que mejore la situación meteorológica.
El comisionado del Departamento de Áreas Protegidas y Turismo de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra, Yazan Mahadin, suspendió la venta de entradas a Petra para garantizar la seguridad de los turistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS LUGARES «SECRETOS» DONDE OCURRIRÁ EL CÓNCLAVE PAPAL DESDE ESTE 7 DE MAYO
Las intensas lluvias se dieron tras la llegada de una borrasca que afectó las regiones del sur de Jordania. Además de Petra, también hubo inundaciones en algunos valles y zonas bajas, mientras que descendieron las temperaturas y hubo fuertes vientos.