El príncipe Harry dijo que quiere reconciliarse con su familia tras conocer este fallo legal en su contra

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Príncipe Harry demandará por "difamación" a un medio británico
Foto: Archivo

El príncipe Harry, duque de Sussex, señaló este viernes que desea hacer las pases con su familia, de la cual se mantiene alejado desde 2020 cuando decidió retirarse de sus deberes reales.

Estas declaraciones del hijo menor del rey Carlos III, se dieron poco después de que se dio a conocer un fallo legal, donde se confirmó el despojo de su protección de seguridad, así como a su esposa e hijos, cuando visite Gran Bretaña.

«Mi familia no me habla por este asunto de la seguridad», declaró Harry a la cadena británica ‘BBC’ en una entrevista emitida horas después del veredicto judicial.

«Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir luchando (…) No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre», agregó.

VE IMPOSIBLE LLEVAR A SU ESPOSA E HIJOS AL REINO UNIDO «DE MANERA SEGURA»

Alejado de su familia desde que partió del Reino Unido junto a su esposa, Meghan Markle, en enero de 2020, Harry dijo que el veredicto judicial del viernes significaba que sería imposible traer a su familia (Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibeth) de vuelta al Reino Unido de forma segura.

Harry culpó a los funcionarios del Palacio de Buckingham tras la pérdida de la apelación para restaurar su protección policial, de la cual lo despojaron a través de un comité del gobierno cuando se alejó de sus deberes reales.

Según el príncipe, su esposa y, más tarde, sus hijos también se vieron afectados por los cambios en su estatus de seguridad en 2020, cuando él y Meghan se trasladaron a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ CON LA FAMILIA REAL BRITÁNICA EN 30 AÑOS? ESTO DICE LA IA

«Lo que estoy luchando por perdonar, y lo que probablemente siempre lucharé por perdonar, es la decisión que se tomó en 2020 que me afecta cada día, y que a sabiendas me está poniendo a mí y a mi familia en peligro», insistió Harry.

Poco después del veredicto del viernes, el Palacio de Buckingham indicó su apoyo a la decisión del Tribunal en un comunicado que no mostraba ningún atisbo de reconciliación a pesar de las declaraciones de Harry.

La declaración del Palacio decía que el asunto había sido meticulosamente examinado por los tribunales «con la misma conclusión alcanzada en cada ocasión», según lo reseñado por Noticias Yahoo.

Por su parte, el príncipe ha pedido ayuda al primer ministro británico, Keir Starmer, y a la ministra del Interior, Yvette Cooper, para que dirijan una revisión del proceso.

Compartir este artículo