Una mujer, integrante de la ONG Refugio Canino El Valle, fue secuestrada y abusada sexualmente el jueves en una sede de la institución en la parroquia homónima, en el municipio Libertador.
El refugio publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde informó sobre el «acto de violencia inaceptable» que sufrió la joven. Precisó que los hechos se dieron a las afueras de la sede de El Valle.
«El agresor era un hombre de aproximadamente 1,80 metros de altura, de contextura gruesa, cabello negro y ojos marrones claro, que se movilizaba en un vehículo de color azul oscuro», indicó el comunicado expuso el refugio.
El hombre intentó ganarse la confianza de la mujer al hacer preguntas sobre las necesidades del refugio. Poco después, comenzaron las «amenazas y forcejeos» que desembocaron en el brutal abuso sexual.
REFUGIO ALERTA DE LA SEGURIDAD
Para la ONG, este «terrible suceso» se suma a los otros problemas que tienen con su sede actual. «Hay una inmensa lista de motivos que nos impulsan con urgencia a buscar una nueva ubicación para nuestro refugio», sentenció.
«La seguridad de nuestros perros siempre ha sido una prioridad, y ahora, este acto atroz nos demuestra que ni siquiera nuestro equipo humano está a salvo en este entorno», expuso el refugio.
Mientras consiguen una nueva sede, el refugio va a contratar personal de seguridad. Asimismo, suspenderán «de manera inmediata» el voluntariado y las visitas hasta que «puedan garantizar un entorno más seguro para todos».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN YARACUY: VENDIÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS ARTESANALES A MENORES DE EDAD Y LOS MANDÓ AL HOSPITAL
Ver esta publicación en Instagram
El refugio también presentó una denuncia y pidió apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del abusador. «Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que actúen con celeridad y contundencia en la investigación de este crimen».
El brutal abuso que sufrió la voluntaria generó indignación entre la ciudadanía. En tal sentido, decenas de internautas exigieron en redes sociales que se dé con el responsable y se haga justicia en el caso.