En los últimos meses con el éxito de la gira mundial de Shakira, Las mujeres ya no lloran World Tour, hay un nombre que también ha tomado especial relevancia, el de Darina Littleton, la capitana del equipo de baile de la artista colombiana, quien tiene como tarea diseñar con precisión quirúrgica la experiencia coreográfica.
Desde 2019, Littleton ha estado al lado de Shakira, dirigiendo a los bailarines que dan vida a un espectáculo diseñado para impactar a los fanáticos en cada ciudad. En una entrevista reciente con Billboard, Darina compartió detalles del trabajo conjunto con la barranquillera, revelando que detrás del glamour hay un proceso exigente, creativo y profundamente inspirador.
“Ella siempre va un paso adelante y todo el tiempo está creando delante de nuestros ojos”, admitió.
Aunque todos los integrantes de su equipo tienen años de experiencia, reconoció que deben mantenerse alerta para igualar la energía de la cantante. “Lo más complicado es no opacar tanta grandeza, además de que Shak es muy retadora”, confesó.
LEA TAMBIÉN: ACUSADO DE ASESINAR A EL TAIGER FINGIÓ SER TESTIGO DEL CRIMEN: FILTRARON LLAMADA AL 911
Littleton también admiró todas las facetas por las que va pasando la colombiana en sus conciertos. “Ella puede pasar de su actitud de estrella de rock, a su vibra de sexy soltera. Lo que más admiro de ella, realmente, es que logra mezclar ambos mundos: mantener esa Shakira clásica que todos amamos, pero al mismo tiempo mostrar un lado completamente nuevo de quién es ahora, cómo se siente ahora y cómo ha evolucionado”.
Darina Littleton ha trabajado con nombres de peso como Beyoncé, Pharrell Williams y Megan Thee Stallion, pero aseguró que su conexión con Shakira tiene algo especial. Para ella, la artista colombiana ha sabido combinar autenticidad con reinvención, algo que pocas figuras del pop logran con esa naturalidad.
“Ha sido simplemente mágico verla combinar ambas cosas. Además, el hecho de que su versatilidad nos tiene a todos con la boca abierta. O sea, ese nuevo paso que está haciendo ahora, ese desliz que se inventó es emocionante replicarlo”, expresó con entusiasmo.