El cierre de la rampa de acceso desde la autopista Francisco Fajardo hacia El Cafetal – Caurimare, en la ciudad de Caracas, se concretó la noche de este miércoles 30 de abril 2025.
De acuerdo a las autoridades, el cierre es motivado a trabajos de reparación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Mediante una publicación en Instagram indicaron que el cierre será hasta el próximo 5 de mayo. «Trabajos en la corrección de asentamiento del estribo sur del puente Los Ruices, pista Oeste (Los Ruices – Caurimare), razón por la cual interrumpirán el paso por la vía en horario corrido», destacaron.
Es preciso destacar que las obras en esta rampa de acceso, ya cuentan con un 75% de avance. Y las autoridades invitan a los usuarios a tomar las previsiones necesarias mientras la vialidad permanece cerrada.
LEA TAMBIÉN: EL COMUNICADO DE LA PLATAFORMA UNITARIA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
Este 30 de abril también fue inspeccionado el elevado de La Candelaria, que conecta hacia la avenida Andrés Bello en el municipio Libertador, luego de que se detectara un hundimiento en la rampa de acceso.
Además, se constató la ausencia de las guayas tensoras que unen las aletas del puente (acción que ya es investigada por presunto sabotaje). Por lo que se realizará una evaluación técnica de los siete elevados de Caracas y de todos los puentes urbanos.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó en su momento que «La prioridad del Gobierno Nacional es actuar rápidamente frente a estas amenazas y garantizar la seguridad ciudadana».