Un hombre de 45 años, identificado como Carlos Enrique Torres, fue detenido el lunes por, presuntamente, golpear, bajo los efectos del alcohol, a un gato en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas.
Medios regionales indicaron que los hechos se dieron en una vivienda ubicada en la avenida José Antonio Páez, en la parroquia Alto de Los Godos. Los vecinos del sector alertaron sobre las agresiones de Torres.
De acuerdo a las investigaciones, Torres estaba completamente alcoholizado y comenzó a golpear a un gato. En las imágenes se aprecia que el gato sufrió graves lesiones en la boca, los ojos y el rostro.
El director de Polimaturín y coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Antonio Pérez Luis, informó que funcionarios se desplazaron hasta el sector para verificar los presuntos maltratos que Torres cometió.
TORRES DETENIDO
Las autoridades corroboraron la información y encontraron al gato convaleciente por la brutal golpiza que le propinó Torres. En tal sentido, los agentes capturaron al sospechoso y lo trasladaron hasta la sede de la PNB.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN COJEDES: PADRASTRO ABERRADO ABUSABA DE NIÑA UNA Y OTRA VEZ, MIENTRAS LA MADRE GUARDABA SILENCIO

Tras su captura, Torres quedó a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público. Ahora será acusado por un delito contemplado en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, el cual busca prevenir el maltrato animal.
El fiscal general, Tarek William Saab, ha pedido que el maltrato animal reconocido «como un delito y no como una falta». Precisó que buscan establecer una pena de hasta seis años de prisión por la «muerte ilícita de animales».