El reconocido futbolista belga Radja Nainggolan, que jugó en clubes de la talla del Inter Milán y A.S. Roma y llegó a disputar una Eurocopa, se encuentra envuelto en un complicado proceso legal por su relación con una red de tráfico de drogas.
Nainggolan fue detenido en enero de este año y estuvo varios días encarcelado. El futbolista fue arrestado en el marco de una investigación por contrabando de cocaína desde Sudamérica a Europa.
Durante el juicio, Nainggolan negó cualquier relación directa con actividades delictivas. Sin embargo, reconoció que tuvo contactos con la mafia para resolver deudas derivadas de apuestas y otros problemas financieros.
De acuerdo a Heet Laatste Nieuws, Nainggolan solicitó un préstamo de 100.000 euros a criminales. Filtraciones apuntan que el futbolista enfrentó problemas económicos por su proceso de divorcio y el congelamiento de sus cuentas bancarias.
NAINGGOLAN BUSCÓ AYUDA
El volante afirmó que, en un principio, buscó apoyo en amigos con problemas financieros. No obstante, luego se dio cuenta de que «no eran ellos quienes necesitaban dinero, era yo», de manera que acudió a la mafia.
Una de las personas que le prestó dinero fue Nasr-Eddine Sekkaki, quien cuenta con antecedentes penales. Las investigaciones arrojaron que Nainggolan también tuvo contacto con otros criminales.
Las vinculaciones de Nainggolan con figuras criminales han generado controversia. El propio futbolista reconoció que recurrió a estas personas para obtener recursos y, según su testimonio, devolvió todo el dinero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTÓRICA MARCA QUE IMPLANTÓ EUGENIO SUÁREZ TRAS CONECTAR CUATRO JONRONES EN UN SOLO JUEGO

Una vez fue detenido, el futbolista fue sometido a largos interrogatorios y no le hicieron preguntas sobre tráfico de drogas. Principalmente, las autoridades querían saber su relación con «esta persona», quien resultó ser su prestamista.
Nainggolan se encuentra en libertad y sigue jugando al fútbol con un equipo de la tercera división belga. Aunque ha tenido buenas actuaciones, sus problemas con la justicia parece haber eclipsado su carrera.