Joven ingresó de emergencia por una cesárea a hospital de Guanare y terminó muerta: Denuncian «mala praxis»

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una joven identificada como Sarai Caracas Urbina terminó muerta después de que ingresara de emergencia al hospital Dr. Miguel Oraa de Guanare, estado Portuguesa, para que le practiquen una cesárea, por lo que sus familiares exigen «mala praxis» en el procedimiento.

De acuerdo con la información que trascendió en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado domingo 6 de abril. Se conoció que a la joven le practicaron de emergencia tal intervención. Por ende, tuvo que comprar todos los implementos.

Debido a la urgencia del hecho, le practicó la cirugía el médico de guardia, quien aseveró que todo salió bien. Por ende, bajaron a Urbina a obstetricia.

Sin embargo, le llevaron nuevamente a quirófano dado que presentó una hemorragia incontrolable. También un insoportable dolor abdominal.

LEA TAMBIÉN: NIÑA DE 12 AÑOS TOMÓ PASTILLAS PARA «ESCAPAR» DE LAS BRUTALES GOLPIZAS DE SU MAMÁ EN TUCACAS

Debido a la hemorragia, la joven presentó un shock hipovolémico. Por esa razón, decidieron realizarle una histerectomia total. Tras ello, dieron unos diagnósticos que no concordó para ese tipo de cirugía, lo que se le denominó como mala praxis médica.

Finalmente, tras estar en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI), perdió la vida lamentablemente. Asimismo, según la información vertida en redes sociales, la bebé de la joven también perdió la vida.

Tras conocerse este caso, en redes sociales se exigió justicia para Sara y el resto de personas que han pasado por casos similares.

«El caso de Sara Caracas no sería el primero y tampoco será el último si no se hace algo al respecto, por falta de profesionalismo en el Hospital Universitario de Guanare es que están sucediendo este tipo de casos, y lamentablemente otras familias también han sufrido pérdidas como esta, que se haga justicia para todas esas chicas que por una mala praxis han perdido la vida.
Fuerzas a sus familiares», acotó Cris Hidalgo en Facebook.

Compartir este artículo