Horror en México: Terminó devorado por tiburones al intentar rescatar a su amiga que se ahogaba

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La muerte de un turista de apenas 20 años, llamado Alejandro Cortés, causó conmoción en la ciudad de Cancún, en México. El joven había intentado salvar a una amiga que se ahogaba en la playa y terminó falleciendo en el agua.

Medios mexicanos indicaron que el caso se remonta hasta el domingo, 20 de abril. Alejandro estaba con varios amigos en la playa Chac Mool, en la zona hotelera de Cancún, disfrutando de sus vacaciones.

Los testigos relataron que Alejandro se lanzó al agua para rescatar a una amiga que se estaba ahogando en el fuerte oleaje. El joven logró alcanzarla y ponerla a salvo, pero él no consiguió regresar a tierra firme.

Alejandro viajó a México durante las vacaciones de Pascua. Fotos: cortesía

Los amigos de Alejandro alertaron a los organismos de emergencia, los cuales pusieron en marcha una operación de búsqueda en la zona. Sin embargo, no lo encontraron y se mantuvo desaparecido por varios días.

CUERPO DE ALEJANDRO

Las autoridades confirmaron la muerte de Alejandro en la tarde del jueves. Un grupo de bañistas estaba en la misma playa cuando vieron lo que parecía ser un cadáver flotando en el agua y lo llevaron hasta la arena.

Los turistas que estaban en la playa quedaron horrorizados por el estado del cuerpo de Alejandro. En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que el cadáver fue devorado hasta los huesos por la fauna marina, quedando solamente su cabeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN ESPAÑA: VENDIÓ A SU HIJA, SE ARREPINTIÓ Y LOS COMPRADORES SE NEGARON: ASÍ SE DESCUBRIÓ TODO

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo trasladaron el cuerpo de Alejandro al Servicio Médico Forense. Aunque todavía no hay resultados de la autopsia, se presume que el joven de ahogó y su cadáver fue devorado por tiburones y otros animales marinos.

Tras realizar las pesquisas preliminares, los forenses confirmaron que se trataba del cuerpo de Alejandro. Una vez concluya las investigaciones, enviarán su cuerpo a Michigan, Estados Unidos, de donde es originario.

Compartir este artículo