Una mujer que transitaba en una moto scooter por una calle de la ciudad de Jieyang, provincia de Guangdong, en China estuvo al borde de la muerte luego de que de manera repentina le cayera un ladrillo en la cabeza desde gran altura.
Una cámara de seguridad captó el insólito accidente en el que se ve a la mujer recibiendo el golpe y cayendo al pavimento inconsciente. De acuerdo con medios locales, el ladrillo cayó desde una construcción informal que realizaban desde las alturas.
La zona en cuestión se trata de un sitio residencial en proceso de ampliación. Según el personal del gobierno del condado de Jiexi, la estructura contaba con una red de seguridad y andamios, pero aun así, un ladrillo rojo logró escapar de los controles e impactó sobre la cabeza de la víctima.
LEA TAMBIÉN: LAS POLÉMICAS REVELACIONES DEL DUEÑO DE JET SET, TRAS LA TRAGEDIA QUE DEJÓ MÁS DE 230 MUERTOS
Afortunadamente, y gracias a la rápida intervención de testigos y equipos de emergencia, la mujer fue trasladada inmediatamente a un hospital local donde recibió atención médica. Las autoridades confirmaron que su condición es estable.
Las autoridades de la ciudad de Mianhu, donde ocurrió el incidente, iniciaron un proceso de coordinación para asegurar la atención médica de la paciente. Además, se comprometieron a intensificar la supervisión de construcciones informales y autogestionadas.
Entre las medidas anunciadas se encuentra la implementación más estricta de redes de seguridad, señalización y cercas adecuadas en proyectos de construcción, con especial énfasis en las viviendas particulares que no cuentan con respaldo de una empresa constructora formal.