EN ZULIA: Detenido abuelo que abusaba de su nieta de 11 años, esta fue la súplica de la niña que alertó a la maestra

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un abuelo por abusar sexualmente de su propia nieta de 11 años.

El sujeto quedó identificado como Celestino Antonio Vílchez Cubillan, de 65 años.

De acuerdo a lo publicado por la policía, la maestra de la niña que da clases en un plantel educativo, ubicado en el barrio Nuevo Horizonte de Maracaibo, fue la encargada de realizar la denuncia.

«La docente de la menor realizó una actividad con los estudiantes a quienes les entregó un pliego de papel. Les pidió que escribieran sus deseos y sus peticiones a Dios en el marco de la Semana Santa», señaló el cuerpo de policía.

Al recoger las peticiones encontró que una de las cartas decía: “Dios quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa». De inmediato, la maestra dio a conocer el caso a la autoridad académica.

Tras conocer sobre los hechos, la policía acudió con la progenitora de la menor hasta donde se encontraba el abuelo paterno de la niña para realizar la detención.

El hombre quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte. Además, fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

OTRO CASO: DETUVIERON A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS POR ABUSAR DE SUS TRES PRIMITAS EN ZULIA

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, por abusar sexualmente de sus primitas.

El hecho se registró en el barrio Ricardo Aguirre, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.

Según la policía, las víctimas son tres hermanitas de cinco, seis y ocho años de edad.

«La denuncia fue formulada por la abuela de las niñas, -la cual también es abuela del jovencito retenido-, quien señaló a su nieto de abusar de sus primitas», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABERRADOS ABUSARON DE UN NIÑO Y LO CONTAGIARON DE VPH

La mujer contó que el joven rozaba los genitales de sus primitas con sus partes íntimas, por lo que dio el alerta a las autoridades.

Por disposición de la Fiscalía 37 del Ministerio Público, el menor quedó bajo custodia policial en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur.

Asimismo, las pequeñas fueron llevadas al área de pediatría del Hospital Dr. Pedro Iturbe, General del Sur, donde recibieron atención profesional.

Compartir este artículo