Nicolás Maduro anunció este martes que enviará una delegación oficial a El Vaticano para asistir a los funerales del papa Francisco, que falleció el 21 de abril y que generó un gran luto en el mundo católico.
Maduro tuvo una reunión televisada con los candidatos del Gran Polo Patriótico para las elecciones del 25 de mayo. Durante la alocución, precisó que el canciller, Yván Gil, y la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, encabezarán la delegación.
«Vamos a enviar una delegación oficial de la República Bolivariana de Venezuela a los actos funerales del papa Francisco», dijo Maduro, quien el lunes declaró tres días de luto nacional por la muerte del santo padre.
El lunes, Maduro lamentó la muerte de Francisco y afirmó que era un líder religioso «extraordinario, ético y espiritual». «Venezuela tenía en ti un amigo de renombre, un ser especial, de profunda claridad humana, un hombre de luz y esperanza».
MADURO PIDE UNA «GRAN VICTORIA»
Por otra parte, Maduro pidió a los candidatos oficialistas «obtener una gran victoria» en las elecciones regionales y parlamentarias. Así pues, espera «que triunfe la paz, la estabilidad y la recuperación económica y la vida de este pueblo»
«No podemos permitir que la Asamblea Nacional vuelva a caer en las manos de un Julio Borges, de un (Juan) Guaidó ni de ningún opositor, de aquí ni de los años que están por venir», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ADVERTENCIA DE DIOSDADO CABELLO SI UN DÍA «FUERZAS EXTRANJERAS» REALIZAN UN ATAQUE CONTRA EL PAÍS
Maduro «está seguro» de que el chavismo ganará «en todas las líneas», refiriéndose a las gobernaciones, consejos legislativos y la Asamblea Nacional. «Tenemos buenos, los mejores candidatos, con los mejores planes y capacidad», añadió.
Mientras que Maduro pide una victoria en las venideras elecciones, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) optó por no participar. Grupos minoritarios de la coalición y otros partidos externos sí han llamado a las urnas.